Inicio Primera Fuerza Ejido México, primero en llegar a semifinales

Ejido México, primero en llegar a semifinales

(Tomado de www.squeezeplay.mx)

Los Abarroteros del Ejido México, se convirtieron en los primeros invitados a la ronda de semifinales, al barrer con el Deportivo Mingo Vázquez después de jugarse la segunda jornada de la postemporada en la Liga de beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva.

En Compuertas el pitcheo fue el invitado especial y Compuertas toma ventaja 2-1 mientras que los bicampeones de Agrocheríos van por uno para ir a semifinales al barrer con Cortines, en El Carrizo hubo una división en la serie más pareja ante San Blas.

Prácticamente  el tiro de gracia para los Mingos fue la protesta que no procedió y que fue dada a conocer el pasado sábado por la tarde, este domingo simple y sencillamente los Abarroteros no dieron ninguna oportunidad al Deportivo Mingo Vázquez al vencerlos en los dos encuentros.

En el primer encuentro, los alameños hicieron cinco carreras en las últimas tres entradas para enfilar a una victoria de 5-3, hasta la sexta el pitcheo de Mingo Vázquez mantenía la supremacía pero un jonrón de Francisco Esparragoza empató el encuentro y eso levantó el ánimo. Por el lado de Mingo Vázquez abrió Aldo Leyva quien trabajó seis y dos tercios con nueve hits y tres carreras, Orlando Silva fue el perdedor con una entrada, dos hits y una carrera, Paúl Quintanares y Javier Galaviz lanzaron el resto. Hubbie Pellegaud fue el ganador con siete y un tercio, seis hits y tres carreras, Arturo Ruiz se llevó el salvamento.

Por la tarde, el encuentro se fue de un solo lado con el Ejido México llevándose una contundente victoria de 13-0, fácil victoria que se embolsó Jorge Flores con pelota de cuatro hits en siete entradas siendo relevado por Omar Urquidez y Jesús Valdez, la derrota fue para Imanol Villegas con relevos de Eduardo Villegas, Luis Acosta, Javier Galaviz y Orlando Silva.

Alan Rivera se fue de 10-7, Martín Lugo de 10-5, Francisco Esparragoza de 9-3 con un jonrón y cuatro producciones, Daniel Barra conectó par de jonrones en ocho turnos, Alejandro Rojas de 5-3, Roberto Urbalejo de 11-5 y Jaime Sánchez conectó un jonrón, todos del Ejido México. Por Ahome-Mingo Vázquez,  Luis Humberto Peimbert se fue de 5-3 con un jonrón y Samuel Zamudio de 5-2.

BRILLA EL PITCHEO EN COMPUERTAS

Ferreteros de Compuertas y Pascoleros de San Miguel, escenificaron dos excelente encuentros donde el pitcheo fue el invitado especial, al final de cuentas el primer encuentro finaliza en duelo de ceros y por la tarde Compuertas se alza con un triunfo de 3-2. La serie se coloca 2-1 a favor de Compuertas

Por la mañana, pascoleros no aprovecharon las oportunidades que se le presentaron y Fortunato Ruiz hizo un excelente trabajo en todo el juego, pero por Compuertas el pitcheo estuvo a la altura para que el encuentro finalizara en duelo de ceros en ocho entradas.

Los compuerteños tuvieron la gran oportunidad en la última entrada cuando con un pasbol, el corredor emergente Wilfrido Torres se desprendió desde la tercera base pero fue prendido en home para culminar con el encuentro.

Miguel  Fortunato Ruiz lanzó por San Miguel en todo el camino con pelota de cinco hits y nueve ponches, por Compuertas Ulises Jichimea el inicialista lanzó seis entradas con pelota de tres hits siendo relevado por Humberto Flores.

Se dice que en el beisbol se gana con más carreras y Compuertas solo conectó tres imparables, pero dos errores en la quinta entrada, marcaron la diferencia con dos carreras y donde Compuertas se alzó con un triunfo de 3-2 para tomar ventaja.

En esa quinta ronda con corredores en segunda y primera con ventaja para san Miguel 2-1, el pitcher Juan Orozco realizó un revire a segunda, tiro malo, cuando vino la asistencia del jardinero central hizo otro tiro pésimo permitiendo que entrara la carrera del empate, después vino un sencillo de Martín Flores que empujó la tercera carrera  la cual marcó la diferencia.

José Ángel Hernández fue el pitcher ganador lanzando cinco entradas con pelota de cuatro hits en seis entradas, Edwin Wilson realizó un gran relevo de tres y un tercio culminando Humberto Flores con salvamento en dos tercios, perdió Juan Orozco con relevos de Luis Salgueiro y Mauricio Medina.

Israel Pérez se fue de 6-4, Jorge Luis Acosta de 3-1 y Patricio Wilson de 5-2 para ser los mejores.

AGROCHERIOS CON UN SPIKE EN SEMIFINALES. BUEN TRABAJO DEL “CHICOTE”

Los bicampeones de Agrocheríos Cintar, se colocaron en la antesala de la ronda de semifinales al derrotar en los dos encuentros a  los Toros de Ruiz Cortines y colocar la serie 3-1.

Agrocheríos volvió a la senda de los ataques fuertes tomando en cuenta los marcadores finales que fueron de 14-0 y 11-0 sin darle ninguna oportunidad a los astados de Roberto Carlos Méndez.

El primer encuentro concluyó al son de 14-0 siendo Martín Beltrán el ganador con pelota de dos hits en seis entradas, Genaro Arguelles y Misael Mondaca lanzaron el resto, la derrota fue para Juan Bañuelos con una larga lista de relevos.

En la jornada vespertina, el exbigleguer Luis Ignacio “Chicote” Ayala  enseñó calidad en su pitcheo, pero eso no fue suficiente ya que al salir, el relevo fue pésimo y Agrocheríos se alzó con una victoria de 11-0.

El ex relevista de los Yanquis de Nueva York, Bravos de Atlanta, Mellizos de Minnesota, Mets de Nueva York entre otros, subió a la loma de los disparos como abridor y realizó un trabajo de solo dos hits en cinco entradas con una base y dos ponches dejando el encuentro con marcador de ceros, pero el relevo no funcionó y al final de cuentas Agrocheríos aprovechó todo con cinco en la sexta y seis en la novena para enfilar a la victoria.

Lemuel Mondaca fue el pitcher ganador con relevos de Cecilio Garibaldi y Joel Peña, por Cortines, después del “Chicote” Ayala llegaron el perdedor David Santos con  dos entradas, tres hits, unan base y cinco carreras, Javier Valdez y Edgar Soto lanzaron el resto.

Los mejores por Agrocheríos fueron, Rafael Carmona bateando de 6-2 con un jonrón, Daniel Durazo de 7-3 con un batazo de cuatro esquinas y seis producciones, Bernardo Chávez de 8-3 con un palo de vuelta entera y Rosario Leyva de 10-4. Por Cortines,  Rodman Velarde bateó de 4-2.

La serie entre los Rieleros de San Blas y los Trigueros del Carrizo, se vislumbra muy pareja y este domingo se repartieron triunfos  y derrotas.

El mañanero fue para el Carrizo al son de 12-7 con  feroz ataque de nueve carreras en la  tercera entrada, triunfo que se llevó Marcos Báez en plan de relevo al abridor Miguel Vázquez, la derrota fue para  Sergio Mora con rescates de Pablo Valdez, Andrés Colorado, Ramón Serrano y Marcos Ruiz.

En la jornada vespertina, una buena base ofensiva y un buen pitcheo de Francisco “Kiko” Gutiérrez fueron la clave para que los Rieleros emparejaran la serie al ganar al son de 8-2. Gutiérrez fue el ganador con pelota de  siete hits en ocho entradas, Eduardo López y Elisandro Pérez lanzaron el resto, el descalabro para para el abridor Rubén Darío Sabori con rescates de Raúl Espinoza, Juan Carlos Guerrero, Geovany Lastras y Alex Valenzuela.

Miguel Armenta fue de las figuras de San Blas bateando par de jonrones en ocho turnos con cuatro producciones, Herlyn Serrano se fue de 8-4 y Tomás Romero de 9-3, por el lado del Carrizo, Roberto Ávila bateó de 8-4, Irving Leal de 4-2 y Erick Sánchez de 8-2.