Inicio Liga Mexicana de Beisbol El ‘Negrito’ Oyervides busca que su serpentina se mantenga activa varios años...

El ‘Negrito’ Oyervides busca que su serpentina se mantenga activa varios años más

La edición 2020 de Tecolotes de los Dos Laredos tiene en Jose Pablo Oyervides un brazo de experiencia para afrontar una nueva temporada de la Liga Mexicana de Béisbol. El ‘Negrito, mantiene la fe en que los parques de pelota regresen pronto a la acción.
Desde McAllen, Texas el diestro hizo un espacio para atender esta entrevista y contarle a la afición cómo está sobrellevando esta situación, además de compartir algunos pasajes de su carrera de más de 18 años en la pelota profesional.
“Dentro de lo que cabe muy bien aquí en casa con la familia, aislados de todo, no estamos saliendo mucho, salimos lo necesario, al súper y ‘pa´tras los fielders’, guardados en casa”, comentó Oyervides.
Como deportista de alto rendimiento, Jose Pablo Oyervides aprovecha el tiempo en su hogar para seguir en forma en espera del llamado a entrenamientos.
“Equipé en el garaje de mi casa un gimnasio con lo necesario, tengo para hacer pierna, mancuernas, para ponerle peso a la barra, varias ligas para hacer ejercicios de resistencia”.
“Estamos trabajando en un programa de velocidad y pues lo estoy poniendo en práctica… a ver si podemos agarrar una ‘millita’ que hemos perdido en los últimos años, a ver si sale algo todavía para podernos mantener un poquito más en el béisbol”, agregó.
Esta pausa no es del todo mala, no hay juegos, no hay la adrenalina de salir al centro del diamante; el descanso les está cayendo bien.
“Así es, el trabajo de nosotros es un desgaste físico que prácticamente es todo el año. Yo tuve si acaso unos 10 días en casa entre verano e invierno, se puede decir que descansando”.
“Ahora en pretemporada (con Tecolotes) me agarró un poquito la pierna que me había lesionado en invierno, entonces yo pienso que eso me da tiempo para llegar al campo de entrenamiento ahora que volvamos, yo pienso que a un 100 por ciento de mi pierna”, comentó sobre una lesión que lo aquejó en su estancia en Monterrey durante la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
Regresaste a los Dos Laredos, tuviste marcad de 4G-1P, fuiste reconocido como Retorno del Año 2018, ¿renació el béisbol en José Pablo Oyervides?
“Siempre he dicho ‘no quiero ser un pitcher que esté dando lástimas, que su recta ya no es buena, que su actitud en la loma ya no puede competir con el nivel de la Liga’.
“Soy una persona muy consciente que la Liga ha mejorado muchísimo en los últimos años, todo mundo se ha dado cuenta de eso pero aún no sigo convencido de que ya no puedo pitchear”, señaló.
En este 2020 Tecolotes tiene una renovación total en el cuerpo técnico, te toca Pablo Ortega como manager, ¿qué impresión tienes de él siendo tú de los más veteranos del grupo y él un manager debutante en LMB?
“Le deseo lo mejor, todos estamos dispuestos a hacer las cosas bien en el equipo, a competir con lo que es la Liga Mexicana, la Zona Norte, que es una zona muy difícil”.
“Esperamos que podamos ser parte de traer un campeonato a la ciudad que lo vio nacer, y pues estamos dispuestos a hacer un gran trabajo este año y juntarnos como equipo y como familia para competir en la Zona Norte este año”.