Inicio Últimas Noticias El parque La Junta sigue mejorando

El parque La Junta sigue mejorando

A pesar de que el comienzo de la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol sufrió un retraso por la contingencia mundial del COVID-19, las obras en el emblemático Parque La Junta de Nuevo Laredo se han mantenido en pie para el comienzo de la campaña previsto para la segunda semana de mayo si las condiciones lo permiten.
Tras el anuncio de suspensión de todas las actividades relacionadas a la pretemporada del equipo fronterizo desde el pasado 15 de marzo, en el nido de Nuevo Laredo se han podido observar diferentes cuadrillas realizando labores en el césped y la estructura del inmueble.
Sabiendo que el inicio de la competencia se postergó más de un mes respecto a la fecha original (6 de abril), las actividades de mejora continuaron su ritmo normal pese al cambio de fecha, según dijo José Ramón Garibay, encargado de la obra.
Dentro de los trabajos visibles, se constató el emparejamiento de la superficie en el infield, avance en la instalación de áreas de prensa a un costado de los dugouts, así como modificaciones en tuberías y drenajes en sanitarios.
A decir del funcionario, detrás de los jardines se labora en el armado e instalación de la estructura del ‘ojo de bateador’ así como en remozar las bardas que separan al Parque La Junta de las demás áreas de la Unidad Deportiva Benito Juárez.
También, en diferentes puntos del parque de pelota, se están realizando modificaciones para quienes se transporten en silla de ruedas.
Como lo ha hecho en sus diferentes canales oficiales, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos exhorta a la población de Nuevo Laredo y Laredo a seguir las recomendaciones que las autoridades sanitarias de México y Estados Unidos han emitido para evitar la propagación del COVID-19.
Asimismo, la novena fronteriza está en espera de la resolución oficial de la LMB para el posible comienzo de la temporada en mayo próximo.