Inicio Liga Mexicana de Beisbol “El retiro esperará un poco más”: Jorge Cantú

“El retiro esperará un poco más”: Jorge Cantú

El año pasado Jorge Cantú le dijo a los medios que el 2020 bien podría ser el año de su retiro del beisbol como pelotero, pero curiosamente, la pandemia y el paro obligado en la LMB lo han tenido preparándose en casa de una forma tan provechosa que se siente tan fuerte como para seguir un buen tiempo más en los diamantes.

“Se que ya no soy un chavo de 25 años pero en lo general me siento como para dar mucha madera todavía”, dice el tamaulipeco en charla vía Skype con STRIKEOUT.

“Esta contingencia nos ha detenido muchas cosas. Por un lado me fijaba en 2019 que mis reacciones estaban bien, sano, vida en mi swing, y consideraba que en 2020 por la edad, mis hijos que casi no los he visto crecer, sería el último, pero con esta pandemia ya son 3 meses en la casa con ellos, los he disfrutado bastante y a la vez me doy cuenta de lo mucho que extraño jugar todavía, y que mis facultades y la fuerza están ahí. No estoy nada lejos de la forma que tuve, por decir, hace unos diez años. Se que aún puedo ayudar, tengo la experiencia, las ganas, y ese pensamiento de retirarme en 2020 como que lentamente se está apartando”, agrega.

Y es que el ex ligamayorista desea un adiós  por la puerta grande, rindiendo en la caja de bateo, y no después de una inactividad general por una pandemia.

“Quiero irme teniendo una súper temporada, que todo mundo vea que mejor desempeño no podría tener a la edad que tenga, tipo Jeter, David Ortiz, cuyas últimas campañas fueron fabulosas. En esa idea estoy ahorita”, explica.

SUS PLANES

Cantú, de 38 años de edad, concede que abrazar la carrera de coach o manager una vez retirado por ahora no le apetece, pues antes desea experimentar la responsabilidad de una gerencia general y ya estudia para ello.

“Me estoy preparando para eso. Cada que tengo chanza me pongo a estudiar en la casa una licenciatura en gerencias generales porque esa es mi tirada después de que me retire. Eso de ‘couchear’, ser manager, no lo pienso mucho todavía porque creo que necesito saber antes más cosas dentro del beisbol. Me intriga mucho saber cómo se dirige toda una organización y por ahí me quiero involucrar”, detalla.

DESEA UNA SC

El “Bronco” confirma lo que anteriormente ha confesado: le falta jugar en una Serie del Caribe y por ello desea volver a la LMP. Su última presentación invernal fue en la temporada 2015-16 con Hermosillo.

“Ahora que estoy ya en México me es más fácil, antes estaba lejos ya sea en GL o Corea, pero siento que me quedan unos dos años buenos y quieto tener esa oportunidad de jugar en Serie del Caribe. Eso es lo único que me falta en mi carrera”, finaliza.