Inicio Liga Mexicana de Beisbol El “Vampiro” volará de nuevo en Saltillo

El “Vampiro” volará de nuevo en Saltillo

SALTILLO, Coahuila.- Regresa Luis “Vampiro” Borges a su segunda casa Saltillo para unirse al cuerpo técnico, aportar su liderazgo y sus conocimientos en beneficio de sus Saraperos, de una ciudad y afición que tienen un lugar importante en su vida.

El “Vampiro” se retiró en 2018 del beisbol mexicano, luego de una destacada trayectoria de 17 campañas en la Liga Mexicana de Beisbol con Langosteros de Cancún Leones de Yucatán y Saraperos de Saltillo, con 10 calendarios bateando más de 100 imparables y 8 llamados a Juegos de Estrella dejando una gran huella como uno de los mejores infielders.

Regresa a Saltillo un pelotero que fue toda entrega y disposición dentro y fuera del terreno de juego, jugador franquicia y el pelotero más altruista del beisbol mexicano, donde participó en 1618 juegos, 785 anotadas, 1739 hits, 268 dobles, 28 triples, 15 jonrones, 565 producidas y .305 de promedio de por vida.

“Me siento muy contento de que la organización de Saltillo se haya fijado en mi, agradecido con Roberto Magdaleno, con los dueños y directivos por darme esta oportunidad, yo quería regresar para allá, estoy muy emocionado y con muchas ganas de aportar sobre todo”, fueron la primeras palabras de Luis “Vampiro” Borges desde Yucatán su tierra natal.

“Después de mi retiro, ha sido un proceso muy bueno, yo pensaba que sabía muchas cosas, que el beisbol era ese momento como jugador, ahora en el proceso de scout de desarrollo y luego como coach de bateo con Piratas de Pittsburgh, quedé muy sorprendido de todo lo inmenso que es beisbol, cómo crecer y actualizarse ahora como staff es fundamental, te lleva a otro nivel y tu puedes llevar a tus jugadores a estar en otro nivel, lo que aprendí, estoy ansioso de transmitirlo, apoyar y aportar.

Ha sido una transición demasiado grande y de mucho aprendizaje, lo mejor que me deja mi primer estadía con un equipo de Grandes Ligas es aprender a aprender, nos enseñaron en Piratas que hay que evolucionar, actualizarte, buscar las mejores maneras de transmitir todo ese conocimiento para que el atleta te entienda y explote su talento, con mente abierta y el pensamiento coordinado con su coach para que se mantenga humilde, disciplinado, de esa forma llegan los éxitos más rápido”, explicó.

Dijo que la pandemia nos puso a prueba, pero ahora que llego a Saltillo, estoy seguro que puedo aportar mucho, Saraperos tiene al mejor manager de la Liga Mexicana y eso es lo que me entusiasma, además de que conozco perfectamente al staff de coaches y estoy seguro que seguiremos evolucionando juntos, son gente de renombre, que se preparan y buscar juntos el éxito.

Mencionpo que en el equipo de Saraperos hoy día hay una combinación de peloteros con experiencia y juventud, que tieneen la mente algo que aprend, buscar un balance entre los dos grupos de jugadores para que pueda funcionar ese pelotero y sacar lo mejor de Él.

Ahora me siento contento de vivir este proceso con Saraperos, su nueva directiva Saltillense, formar parte de esa nueva era que ha crecido muy rápido, recuperando ese papel protagónico en la liga, esa garra y ese espiritu de lucha porque se han reunido de la gente correcta”, destacó.

Una de las mejores enseñanzas con que llego ahora es que hay que ser creativo, esa es la base del aprendizaje, no te limites en una sola cosa, si te dan un ejercicio de ese saca 100 más, para que llegues al punto que tu estás buscando para proyectar de la mejor forma tu talento.

Si me dan la oportunidad de aportar también en el scouteo para la organización, en la parte del desarrollo, pues incluso antes retirarme como pelotero yo jugué ese rol, tuve la oportunidad de recomendar a Fabricio Macías y Fernando Villegas que ahora son prospectos de Estados Unidos, además de que Saltillo protegió en aquel tiempo a 5 yucatecos que recomendé.

Estoy feliz de regresar con esa gran afición ahora en una nueva faceta, darle las bases a los jugadores, que sepa lo que está haciendo bien y lo que puede hacer mejor, volver a una organización que viene haciendo las cosas bien, no sólo en el terreno de juego, sino su filosofía de apoyar a la comunidad, es algo que a mi me encanta hacer, por eso va para arriba. Saraperos les va a dar otro Campeonato a la ciudad y quiero ser parte de este nuevo proceso”, epilogó.