Inicio Liga Mexicana del Pacífico Elizalde tuvo sus dudas antes de reportar, reconoce

Elizalde tuvo sus dudas antes de reportar, reconoce

CULIACÁN, Sin.- Por el riesgo de contagio que persiste y la consecuente reducción salarial, Sebastián Elizalde confesó que en su momento dudó en reportar a los Tomateros. Evidentemente reconsideró y acá explica sus razonamientos.

“Sí está difícil la situación y tuve mis dudas al principio, pero platicando con la familia coincidimos en que es nuestro trabajo y tenemos que salir adelante. La economía se vino abajo así que imagínate la de un pelotero que podría ser un año sin recibir sueldo, entonces, si el club te está dando una oportunidad, si la liga misma está haciendo un esfuerzo por tener temporada, ¿por qué no tomarla? Entiendo que hubo reducción en la paga que algunos no aceptan y se respeta, pero en mi caso por ser Tomateros aún con la mitad yo estaba puesto”, dijo el sonorense en conferencia de prensa virtual.

SU MIEDO

Elizalde reconoció que hasta antes de tener como timonel a Benjamín Gil, era muy tímido a la hora de intentar robos de base.

“El primer año que tuve a Benjamín Gil en Tomateros de Culiacán le confesé que mi único temor en el juego era respecto a robar bases, y sus consejos y los de Heriberto García me hicieron cambiar. Hoy incluso deseo superar mi marca personal (21), lograda en el torneo pasado”, aclaró.

AUSENCIAS

Sebastián se dijo muy confiado en que no afectarán las ausencias de Alí Solís y Rico Noel, un par de elementos clave en la conquista de los títulos con Gil al frente.

“Alí ya no pudo más con su lesión, desde la temporada pasada venía sufriendo así que ni hablar, pero todo el tiempo ha sido un mentor de Alexis y yo me siento seguro con Wilson en la receptoría. Se que puede hacer el trabajo al mismo nivel. A Rico, con quien tengo una gran amistad, lo vamos a extrañar sin duda pero somos 30 en el roster y cada uno tiene la mentalidad del campeonato y se que iremos a la Serie del Caribe”, detalló.