Inicio Grandes Ligas Ellos podrían firmar pronto

Ellos podrían firmar pronto

De vez en cuando, un agente libre encaja de manera tan perfecta en un equipo que las partes logran acuerdos antes de terminar el mes de noviembre. El año pasado, CC Sabathia, Steve Pearce, Kurt Suzuki, Josh Donaldson y Brian McCann firmaron antes del día 26 de dicho mes.
A continuación, le damos un vistazo, en orden alfabético, a siete agentes libres que son candidatos para firmar contratos relativamente temprano este invierno.

José Abreu, 1B, 33 años
Abreu recibió una oferta calificada de US$17.8 millones de los Medias Blancas, aunque parece que, la acepte o no, el cubano está destinado a seguir en el Sur de Chicago. El gerente general Rick Hahn dijo que era “muy probable” que Abreu estuviera con los Medias Blancas en el 2020 y en adelante, mientras que el inicialista, quien pronto cumplirá 33 años, ha afirmado que quiere seguir con los Patipálidos.
Abreu podría aceptar la oferta calificada antes de que se venza el plazo la próxima semana, aunque lo más probable sea que él y los Medias Blancas negocien un pacto de dos o tres años.

Brett Gardner, OF, 36 años
Gardner ha disputado las últimas 12 temporadas con los Yankees. No se sabía se la novena del Bronx lo querría de regreso, pero ése luce ser el caso tras la lesión de Aaron Hicks, quien se sometió a una cirugía Tommy John. Según una fuente, el equipo y Gardner ya han comenzado a negociar un nuevo contrato.
Gardner tiene 36 años, pero viene de lo que quizás sea la campaña más productiva de su carrera, en la que fijó marcas personales en jonrones (28), remolcadas (74), slugging (.503) y OPS (.829).

Cole Hamels, LZ, 36 años
Hamels no recibió una oferta calificada de parte de los Cachorros, por lo que el zurdo veterano quizás firme más rápido de lo contrario.
Hamels brilló durante la primera mitad del 2019, registrado foja de 6-3 y efectividad de 2.98 en 17 aperturas antes de caer en la lista de lesionados por cinco semanas debido a una dolencia en un oblicuo. Hamels tuvo marca de 1-4 y promedio de carreras limpias de 5.79 en sus últimas 10 aperturas, aunque no está claro si la lesión incidió en su desempeño. Un regreso a los Cachorros es posible, aunque se cree que los Filis, Padres y Bravos están interesados en sus servicios.

Daniel Hudson, LD, 33 años
Hudson fue una adquisición clave para los Nacionales en julio, cuando los capitalinos estaban desesperados por ayuda para el bullpen. El diestro fue crucial para Washington, dejando efectividad de 1.44 y logrando seis rescates en 24 juegos. El derecho de 33 años cerró el Juego del Comodín de la Liga Nacional ante los Cerveceros. Tuvo cuatro rescates en igual número de oportunidades en la postemporada antes de hacer el último pitcheo del Juego 7 de la Serie Mundial en Houston.
El mercado de relevistas fue el que más rápido se movió en invierno pasado. Si ése vuelve a ser el caso, Hudson podría firmar pronto.

Drew Pomeranz, LZ, 31 años
Después de un 2018 decepcionante con los Medias Rojas, Pomeranz tuvo muchos problemas en los primeros cuatro meses del 2019 con los Gigantes, dejando marca de 2-9 con promedio de carreras limpias de 6.10 en 17 aperturas antes de ser removido de la rotación. El zurdo fue canjeado a los Cerveceros en julio, lo cual fue un cambio crucial en su temporada.
Pomeranz se convirtió en un arma para Milwaukee desde el bullpen, registrando efectividad de 2.39 en 25 presentaciones y ponchando al 45% de los bateadores que enfrentó como relevista. Con pocos relevistas probados en el mercado de agentes, Pomeranz quizás pueda aprovechar su fuerte actuación por los Cerveceros y conseguir un contrato en las próximas semanas.

Stephen Strasburg, LD, 31 años
Strasburg se salió de los últimos cuatro años y US$100 millones que restaban en su contrato con los Nacionales, dándole la oportunidad de sacarle provecho a una excelente campaña regular y su deslumbrante actuación en la postemporada.
Se cree que la preferencia de Strasburg sería regresar con los capitalinos, y se ha informado que las dos partes han empezado a negociar un nuevo acuerdo.

Adam Wainwright, LD, 38 años
El diestro no ha sido un verdadero as desde el 2014, pero ha seguido siendo el alma y el corazón del cuerpo monticular de los Cardenales. John Mozeliak, el presidente de operaciones de béisbol de San Luis, dijo hace poco que Wainwright quiere regresar con los Cardenales, por lo que no hay motivo para pensar que las partes no llegarán a un acuerdo bastante rápido.
Wainwright tuvo foja de 14-10 con promedio de carreras limpias de 4.19 en 31 aperturas por los Cardenales en el 2019.