Inicio Grandes Ligas Empleado sabía que Skaggs usaba drogas

Empleado sabía que Skaggs usaba drogas

ESPN

Un empleado de relaciones públicas de Los Angeles Angels dijo a los investigadores federales que le proporcionó oxicodona a Tyler Skaggs y que la abusó durante años, algo de lo que dos funcionarios del equipo fueron informados mucho antes de su muerte, según dos fuentes familiarizadas con la investigación.

Eric Kay, el director de comunicaciones de los Angels, también les dio a los agentes de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos los nombres de otros cinco jugadores que creía que usaban opiáceos cuando eran jugadores del equipo, dijeron las fuentes.

El abogado de Kay, Michael Molfetta, llegó el viernes por la noche y confirmó los detalles de las declaraciones de Kay, que se dieron en reuniones separadas con agentes de la DEA en Dallas y Los Ángeles a fines de septiembre.

Skaggs murió en una habitación de hotel en Southlake, Texas, el 1 de julio por atragantarse con su propio vómito, según la oficina del médico forense del condado de Tarrant. Tenía 27 años. La autopsia de Skaggs, publicada el 30 de agosto, encontró evidencia de fentanilo, oxicodona y alcohol en su sistema. Outside the Lines informó el 18 de septiembre que la DEA había comenzado una investigación sobre la fuente del fentanilo.

Kay dijo a los investigadores que obtuvo ilegalmente seis píldoras de oxicodona y le dio tres a Skaggs uno o dos días antes de que el equipo saliera de California para el viaje por carretera a Texas, según las dos fuentes. Kay le dijo a los agentes de la DEA que no cree que las píldoras que obtuvo para Skaggs fueran las mismas que el lanzador tomó el día de su muerte porque Skaggs generalmente ingiría las píldoras inmediatamente después de recibirlas de Kay, dijeron las fuentes. Skaggs también le envió un mensaje de texto a Kay el día que el equipo se fue a Texas en busca de más oxicodona, una solicitud que Kay le dijo a los investigadores que no pudo cumplir, dijeron las fuentes.

Los agentes inicialmente se enteraron de las transacciones de oxicodona entre Kay y Skaggs después de revisar los mensajes de texto entre los dos, según las fuentes.