Inicio Liga Mexicana de Beisbol En la Asamblea se anunciará venta de Pericos: Benavides

En la Asamblea se anunciará venta de Pericos: Benavides

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle y el presidente del equipo Pericos, Gerardo Benavides encabezaron la reinauguración de la remodelación del estado de beisbol Hermanos Serdán

El nuevo destino de los hasta ahora Pericos de Puebla se conocerá en la próxima Asamblea de presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y por acuerdos de confidencialidad el empresario Gerardo Benavides explica que por ahora no puede dar información de los compradores.

Aunque una investigación realizada por StrikeOut apunta a que la próxima sede de los Pericos es Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde un prominente grupo de empresarios con experiencia en organizaciones deportivas lleva avanzadas negociaciones de compra, Benavides, todavía propietario del equipo, niega que la transacción esté realizada, incluso adelanta que tiene cuatro ofertas.

“Todo lo que se diga de que el equipo está vendido y de que va a Ciudad Juárez es mentira. Tengo cuatro ofertas para comprar a los Pericos y los compradores son de sur a norte, no puedo hablar más del tema”, expresó el empresario en entrevista exclusiva con StrikeOut.

¿Hay muchos indicios de que el trato es con Ciudad Juárez?

“Es mentira, y también es mentira lo que te dijeron de que hemos cancelado dos veces conferencia de prensa en Ciudad Juárez para anunciar la llegada del equipo. Hay contratos de confidencialidad, y por ahora no puedo hablar de quienes son los interesados, ni tampoco adelantar nada hasta que las cosas se hagan como tienen que hacerse”.

En Ciudad Juárez, gente relacionada al deporte contactada por este medio señala que en los últimos meses ha habido un acercamiento de un importante grupo de empresarios encabezados por Alejandra de la Vega y su esposo Paul Foster, un prominente hombre de negocios catalogado como de los hombres más ricos de Texas, para comprar a los Pericos de Puebla.

“Desde hace tiempo se ha hablado mucho de la llegada de un equipo de la Liga Mexicana de Beisbol a Ciudad Juárez, y la gente relacionada con el tema señala que es la familia De la Vega la interesada. Ellos de años han estado metidos en los deportes, tuvieron a los Indios de Ciudad Juárez campeones de 1982, y ahora tienen a los Chihuahuas de El Paso y a los Bravos de Juárez de la liga de ascenso en el futbol”, explica Carlos Estrada, periodista de Ciudad Juárez.

Alejandra de la Vega es hija del fallecido empresario Federico de la Vega, dueño de los Indios de Ciudad Juárez en el lapso de 1973 a 1984, y con quienes consiguió el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol en la temporada 1982 bajo el mando de José “Zacatillo” Guerrero, y en donde figuraba Teodoro Higuera, quien tres años después deslumbraría con su talento en las Grandes Ligas.

Paul Foster y Alejandra de la Vega son dueños del corporativo MountainStar Sports Group, que maneja los destinos del equipo sucursal de triple A “El Paso Chihuahuas” (Padres de San Diego) y del equipo de futbol de la liga de Ascenso Bravos de Juárez.

“Lo de Ciudad Juárez pudo haber salido porque en 2015 el presidente municipal me mandó una carta ofreciéndome llevar a los Pericos para allá, pero de ahí no pasó”, argumenta Benavides.

Pero de ser cierto, la llegada a la LMB de empresarios con la categoría de los dueños de MountainStar Sports Group sería un verdadero privilegio para el circuito veraniego, pues cuentan con la solvencia económica y administrativa para llevar por el camino del éxito a la franquicia.

Se trató de localizar a la empresaria Alejandra de la Vega tanto en su oficina como vía celular y no logramos tener contacto con ella para conocer su postura.

¿Es un hecho que el equipo se va de Puebla?

“Sí, y dudo mucho que a alguien le interese tener un equipo en Puebla por la cantidad de gente que va al estadio. Ahí están los números, ustedes analícenlos. A Puebla le hace falta que un empresario de ahí sea el que le meta dinero, que no sea el gobierno, porque mientras no sea una persona que arriesgue su dinero, se volverá un equipo más como varios que hay en la liga que sólo están de relleno”.

De acuerdo a los reportes oficiales de la LMB, Pericos de Puebla tuvo un promedio de 3,083 aficionados en cada uno de los 26 juegos como local que disputó en la temporada “Otoño 2018”, en donde recibió un total de 80,149 fanáticos en el Estadio Hermanos Serdán, la séptima cifra entre los 16 equipos que componen el circuito, en donde los Toros de Tijuana encabezaron las asistencias con 252,668 boletos pagados (9,358 en promedio).

¿A usted le interesa vender el equipo o pudiera solo mudarlo de ciudad?

“No, yo tengo permiso de la Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol para venderlo o mudarlo de ciudad, pero a mí ya no me interesa tener dos equipos. Yo quiero vender porque quiero enfocarme solamente en Acereros de Monclova”.

¿Cuándo se definirá el tema de la venta?

“No tengo fecha, pero lo que sí te puedo decir es que no va a pasar de la próxima Asamblea de presidentes (7 de noviembre) porque tengo que llegar con todo listo por el tema de calendario de juegos y todas esas cosas”, culminó.