Inicio Ligas infantiles ¡En marcha el beis infantil de Navolato!

¡En marcha el beis infantil de Navolato!

NAVOLATO, Sin.- Cuando apenas era un niño  el navolatense Edgar Arredondo y sus padres tuvieron que invertir tiempo, y dinero, para transportarse a Culiacán y que él pudiera perseguir su sueño de ser pelotero profesional.

Hoy que lo ha conseguido y que incluso aspira a escalar a las Grandes Ligas, le emociona ser testigo de un esfuerzo más de incansables promotores por darle a los niños y jóvenes una liga bien organizada y un espacio como Dios manda, ahí, en su mismo municipio.

Eso fue esta mañana en el acto inaugural de la primera temporada de la Liga Regional Infantil y Juvenil de Navolato, por lo pronto en 2 categorías en divisiones de los más pequeñines principalmente.

Ahí estuvo el hoy figura de los Tomateros y promesa de los Diamondbacks de Arizona.

La iniciativa es dirigida por el profesor Sergio Plata y el alcalde Eliazar Gutiérrez, con un valioso aporte de experiencia, asesoría y material deportivo de las ligas de Culiacán que pertenecen a la Región 3 de la ALIJBRM y que dirige Manuel Morales.

Ahí estuvieron decenas de chamaquitos inquietos, nerviosos, algunos con llanto, acompañados por sus padres en un terreno grande prestado al ayuntamiento (carretera a La Loma) aún con carencias pero que, de acuerdo a palabras del primer edil, con los meses irá mejorando.

“La importancia de la vida es saber donde nacen los sueños, y en este terreno hay uno. Vamos a caminar de la mano con las autoridades para concretar esta que será una unidad deportiva”, dijo el profe Plata.

Enhorabuena.