Inicio Liga Mexicana del Pacífico Espectacular victoria de Culiacán sobre Charros

Espectacular victoria de Culiacán sobre Charros

Culiacán, Sinaloa, Noviembre 03 de 2018.- Un explosivo ataque de cuatro carreras en la octava entrada a la que los Tomateros llegaron perdiendo 0-3, revirtió el marcador y le dio a los Guindas una de las victorias más sensacionales en mucho tiempo, pasando 4-3 sobre los Charros de Jalisco en el debut de Robinson Cancel como nuevo piloto de los actuales campeones.

En esa tanda sucedió, además de la reacción del conjunto local, el batazo más largo por todo el jardín central que se haya visto en el nuevo inmueble de Culiacán, así como una increíble línea de Ronier Mustelier que estrelló contra la cerca del bosque izquierdo.

Lo que para Jalisco representaba su segunda victoria en esta serie y quinta consecutiva, de pronto se volteó totalmente gracias a cinco inatrapables con tres de ellos de extrabase que provocaron el espectacular regreso de Tomateros.

Después de haber sido sometidos en cinco hits por Will Oliver quien les colgó siete argollas, los Guindas se fueron con todo ante el relevista Aaron Kurcz impulsados por más de 16 mil espectadores en una tanda que Luis Alfonso Cruz abrió con doblete, el número 95 de su carrera y anotando por hit al central de Blake Gailen, el primero de este elemento con Culiacán.

Enseguida vino ese tablazo espectacular de Bryan McBroom que terminó en triple y que estrelló en la cerca del centro y que por centímetros no se convirtió en el primer jonrón que se conecta por esa ruta desde que se estrenó el nuevo estadio de la capital sinaloense. El hit de tres bases de McBroom marcó la salida de Kurcz.

Con la carrera del empate en la antesala, Jorge Vázquez recibió a Felipe González (derrotado) con un elevado corto al bosque central que McBroom no quiso desaprovechar y realizó el pisa y corre que puso las cosas 3-3. La rebelión Guinda continuó con hit de Issmael Salas y el cañonazo de dos bases de Mustelier que de línea la estrelló en la cerca del izquierdo. Alí Solís con elevado de sacrificio produjo la que carrera que marcó la diferencia.

Sobre James Russel los Charros se pusieron en ventaja 2-0 en la segunda al conectarle Erick Rodríguez cuadrangular por el bosque izquierdo con uno en base. Era el primer hit de la campaña para el receptor de Jalisco. Tras ese batazo Russel dominó en orden a los siguientes nueve bateadores hasta que en la sexta el Manny Rodríguez le dio imparable y anotó en doblete de Dariel Alvarez. Allí mismo Culiacán se salvó de la cuarta carrera gracias a un extraordinario tiro de Rico Noel en un infructuoso elevado de sacrificio de Kevin Medrano que terminó en jugada para doble play.

Juan Noriega sacó el tercer out de la octava alta con un ponche, suficiente para convertirse en el ganador, en tanto que Casey Coleman retiraba la novena para su sexto rescate.