Inicio Sin categoría “Estábamos preparados para montar la SC”: insiste Moreno

“Estábamos preparados para montar la SC”: insiste Moreno

????????????????????????????????????

ESPN

PANAMÁ.- Los Cardenales de Lara se quedaron con la ganas de jugar ante su propia afición de Barquisimeto la Serie del Caribe del 2019.

La explosiva situación política de Venezuela obligó a un cambio de emergencia y la sede se movió, en cuestión de días, a Ciudad de Panamá.

“Nosotros estábamos preparados para llevar a cabo la Serie en Barquisimeto”, insistió José Moreno, el mánager de los campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). “Lamentablemente no se dio, pero los muchachos son profesionales e independientemente de donde fuera, ellos estaban preparados para jugar, representando a toda la liga y tratar de hacer el mejor papel posible”.

Luego de salir airoso en su primer compromiso ante los Charros de Jalisco y antes del inicio de su segundo enfrentamiento ante los Leñadores de Las Tunas, Moreno adelantó sus otro abridores para el resto de la competencia.

“Tenemos a Yohan Pino y después a Raúl Rivero. Esta ha sido hasta ahora una competencia muy pareja. Ya vimos como Panamá derrotó a República Dominicana, que fue una sorpresa para todo el mundo, pero que dice mucho de ese equipo que está jugando en casa. Hay que tomar en cuenta el factor público, que beneficia también, pero hasta ahora no se ha visto un equipo que uno pueda decir que está por encima del nivel de los demás”, manifestó el estratega venezolano.

Y hablando de jugar en casa, los Cardenales juegan casi como locales en Panamá, por la gran cantidad de venezolanos que han emigrado a este país.

“La vida se trata de crear memorias y por ejemplo, escuchar el Himno Nacional fuera de tu país y escuchar el apoyo de tus compatriotas es algo que al menos a mí me llena de orgullo inmensamente”.

“Estamos muy agradecidos de ese apoyo que se ha sentido incluso desde que llegamos al aeropuerto y vimos gente esperándonos con la camiseta de nuestro equipo”, concluyó Moreno.