Y este aplauso es para… ¡el Negris!

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACÁN, Sin.- Esta mañana el decano de la crónica deportiva en Sinaloa, pero particularmente el ex padre de familia de la Liga Culiacán AC, recibió un reconocimiento al inaugurarse el Torneo Distrital de la Región 3 de Beisbol Infantil y Juvenil.

Castaños Sapién estuvo acompañado de su esposa, adorable Marthita, y sus buenos hijos Waldir y Willy, además de su nieta. El reconocimiento le fue entregado por  el director de la R3, Juan Carlos Valle, en una ceremonia atestiguada también por autoridades como Paola Moncayo, la directora del ISDE, Iván Salcedo como director del IMDEC y los presidentes de ligas. También el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Fernando Hernández.

DSCN8397

ALGO DE LA JORNADA…

Los lanzadores Luis Alcalá y Eduardo Cruz se combinaron para el Doble Cero, mientras la Culiacán Recursos vencía 16-0 a la Humaya en la categoría Sólo 11. Alcalá cubrió 4 entradas, y Cruz una. La derrota fue para Ángel Sarabia.

Destacaron Manuel Ayón de 2-2, Daniel Higuera con par de dobletes y 4CP y Pedro Chávez con par de imparables y 3CP.

La Colhuacan doblegó 4-3 a la Tres Ríos. El lanzador victorioso fue Fernando Aguirre y el perdedor Daniel Castro. Las anotaciones de la Colhuacan cayeron todas en el quinto inning y después de 2 outs, dos con sencillos de Kenneth Ponce y José Osuna, y dos con error del primera base a batazo de Fernando Ibarra.

SÓLO 9

La Tres Ríos dispuso de la Colhuacan por pizarra de 11-5. La victoria en el pitcheo fue para Carlos García y el revés para Juan Carlos Beltrán. Por los triunfadores Juan Picos de 3-2 con HR Iñaky Moreno de 3-3 y Alan Zazueta de 2-2. Por los perdedores César Espinoza y Jorge Bravo dieron de hit.

La Humaya venció, en emocionante juego, a la Culiacán Recursos 8-7 para seguir invicta (3-0). Alex Valdez fue el pitcher ganador, con relevo de Jorge Garza.

INFANTIL MENOR PESADA

La Tres Ríos 13-7 a la Colhuacan con pitcheo del “piñas”, Eder Zamudio. Por los ganadores Alejandro García de 4-3 con 3 HR’s y 4CP, Juan M. Monreal de 2-2 y Kleber Espinoza con un HR. Por los perdedores Ricardo Haro de 2-2, Eduardo Torres dio HR, Omar Quintero de 2-2 con HR y Leo Angulo de 2-2.

INFANTIL MAYOR PESADA

La selección de la Liga Humaya vino de atrás en el score para derrotar, con final de drama, a Culiacán Recursos por pizarra de 5-4. Los verdes perdían 1-2 antes de hacer cuatro en la baja de la sexta y ponerse adelante 5-2, pero en su último turno los guindas hicieron para recortar a 4-5 la desventaja. No hubo más peligro y el juego acabó. Francisco fue el pitcher ganador.

La Humaya prácticamente aseguró un lugar en el Nacional a celebrarse en Chihuahua, pues está invicta en 3 jornadas.

La Tres Ríos ganó a la Colhuacan por marcador de 9-6. El pitcher ganador fue Antonio Landeros y el perdedor Jonathan Villalobos. Por los ganadores Diego Rocha de 4-2 con HR y Alan Ochoa de 4-3. Por los derrotados Agustín Acosta de 4-2 con cuadrangular y Brian Rodríguez de 2-2.

SÓLO 13

Con un cuadrangular en la parte baja de la séptima entrada conectado por Hanner Soberanes, la Tres Ríos dejó en el terreno a la Culiacán AC con victoria de 6-5. Además, Soberanes fue el pitcher ganador.

Por los ganadores Anuar Armenta de 2-2, Geovany Zamudio de 4-2 y Jordan Monroy con doblete de 2CP. Por los perdedores Juan Araiza de 3-2 y José Quintero de 4-2.

JUVENIL MENOR PESADA

En tremendo duelo de pitcheo, la Culiacán AC doblegó 2-1 a la Tres Ríos. Jesús Burgos fue el lanzador triunfador y César Mendoza el derrotado pese a tremendo trabajo en todo el camino. Una carrera entró en el primer inning con sencillo del mismo Burgos, y la otra en la tercera con fly al left de Pablo Verduzco. La anotación naranja fue anotada por Juan Carlos Ramos.

JUVENIL MAYOR PESADA

La Culicán AC doblegó a la Tres Ríos por pizarra de 5-3. Axel Sauceda fue el lanzador victorioso y Omar Espinoza el derrotado. Sauceda permitió 9 hits y recetó 10 ponches en toda la ruta. Rafael González remolcó dos carreras y Carlos Plata aportó un triple, por los ganadores. Por los derrotados Ricardo Niebla de 3-2 con par de dobletes y Manuel Ornelas de 3-2.

Para finalizar tenemos que la Hunaya doblegó a la Colhuacan 2-1, con buena labor de dos castillos. Moisés, el abridor, lanzó 6.1 entradas de sólo una anotación y Juan, su relevo, sacó sin novedad los últimos dos tercios. Ambas anotaciones cayeron en el segundo episodio con doblete de Eladio Garza remolcador, y luego él mismo timbró con error del receptor.