Inicio Abanica y Vámonos Esto se esta saliendo de control

Esto se esta saliendo de control

Flavio Córdova
Sigo insistiendo, los sueldos de los deportistas están sobrevalorados, por mejores jugadores que sean, la mercadotecnia y otras cosas han hecho que los contratos sean estratosféricos y ya se esta saliendo de control, al ritmo que llevamos no se si los dueños tengan para seguir cargando esos ‘pesos pesados’.
Por que de alguna manera buscaran recuperar su ‘inversión’ en un jugador estelar, ya sea con venta de camisetas, subir el costo del boleto u otras formas, entonces el gasto lo estarán soportando también los aficionados.
Hasta donde podrá sostener estos salarios el beisbol, estamos hablando de que esta temporada muerta, Manny Machado alcanzó los 30 millones por año, mientras que Nolan Arenado se embolsará 32.5 millones por año.
En dos años más, van a llegar dos ‘monstruos’ a la agencia libre, Mookies Betts y Mike Trout, ellos obviamente basándose en los números (se me hacen mucho mejores peloteros que los anteriormente mencionados) van querer por ende mejores contratos, entonces cuanto estarían dispuestos los equipos a soltar por tenerlos o sus propios equipos, por mantenerlos.
Será interesante ver que tanto pueden los dueños de los equipos y/o accionistas, si es parte de una estrategia el mover el mercado de manera lenta, a respuesta de los altos salarios, solo ellos tienes la sartén por el mango.
Por que dígame usted, ¿se acabaría el beisbol si Machado o Harper no hubieran llegado a jugar esta temporada?, ¿qué pasará si Krimbel no encuentra equipo?, yo creo que nada, la temporada seguiría igual y pesar de que sus nombres seguirían en titulares, pero el beisbol seguirá siendo el mismo.