Inicio Grandes Ligas Esto se pone feo: ultimátum de MLB a peloteros

Esto se pone feo: ultimátum de MLB a peloteros

La oficina del comisionado entregó una propuesta al sindicato de jugadores con la esperanza de salvar la temporada de la MLB en el 2020. Sin embargo, lo expuesto por Rob Manfred no parece ser una luz al final del túnel.

La propuesta indica que las relaciones entre la asociación y la máxima autoridad no están nada bien, debido a que se encuentran sin avanzar en el tema salarial. Según Jon Heyman de MLB Network, los dueños ya han dado un ultimátum al sindicato con dos opciones a escoger si es que quieren que la campaña se realice.

En pocas palabras se traduce en aceptar la propuesta de ganancias compartidas a partes iguales y reducen aún más sus salarios o esperan a que pase la pandemia del Covid-19para que puedan asistir fanáticos a los estadios.

En reportes anteriores se dio a conocer que las negociaciones están en un punto muerto y que lo único que hay sobre la mesa es la propuesta inicial de los dueños al sindicato de una ganancia compartida, la cual fue rechazada por la institución que dirige Tony Clark por sus similitudes con el tope salarial.
La manera en que se muestra la información también es una clara señal de que los dueños perdieron el control de las negociaciones y la única opción es usar la amenaza que podría terminar con la esperanza que se juegue béisbol este año.