Inicio Grandes Ligas Estrada confia en repuntar con los Atléticos

Estrada confia en repuntar con los Atléticos

Marco Estrada confía en despuntar con los Atléticos de Oakland

Marco Estrada podría ser el barómetro que mida el éxito de los Atléticos este año.
Aunque el mexicano comienza la temporada con un récord de por vida cercano a .500 (62-66), sus resultados no acompañan esa neutralidad.
Estrada puede brillar, como lo hizo en el 2015, cuando con los Azulejos terminó 10mo en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Americana. Continuó así la siguiente temporada, cuando fue convocado al Juego de Estrellas.

Aunque su arranque de campaña con los Atléticos allá el Japón no fue el esperado ni que el Estrada hubiera deseado, confía en poder hacer gala de sus aptitudes y llevar lejos al equipo de Oakland.
Pero Estrada también ha tenido decepcionantes períodos. Lideró la Liga Nacional con 29 jonrones permitidos cuando estaba con Milwaukee en el 2014. Y dejó una efectividad de 5.27 con Toronto en las últimas dos temporadas.
Las tendencias erráticas del sonorense no espantaron a los Atléticos, que buscaron en la agencia libre hasta encontrarlo y firmarlo por un año y US$4 millones. Oakland confían en que Estrada, de 35 años, podrá recuperar la forma y ayudar a Oakland a seguir compitiendo.Los Atléticos tienen fama de revivir carreras de lanzadores. Trevor Cahill, Rich Hill, Edwin Jackson, Scott Kazmir y Brett Anderson recuperaron su efectividad en Oakland. El equipo cree firmemente que Estrada está bien posicionado para conseguirlo.
“El año pasado estuvo lanzado con ciertos problemas en su espalda y cadera, y perdió un poco de velocidad”, dijo el gerente general de los Atléticos, David Forst. “Pero su control estuvo mejor que nunca. Su cambio siempre ha estado entre los mejores de la liga. Es un muchacho del que esperamos pueda recuperarse y estar en el tope de nuestra rotación en el 2019”.
El problema en la cadera, en particular, limitó a Estrada.
“Me siento mucho mejor”, dijo Estrada recientemente. “Fue duro. Probablemente no debí intentar seguir lanzando con algo así, pero estoy satisfecho de haberlo hecho. No resultó como quería, pero igual salí e hice mis aperturas, así que estoy contento con ello. Espero poder ser un poco más inteligente con ese tipo de cosas”.
Comenzando la temporada con una rotación que no ha sido probada, una sólida campaña de Estrada es prácticamente necesaria para poder triunfar. El cañonero de los Atléticos, Khris Davis, ex compañero de Estrada en Milwaukee, confía en que al derecho le irá bien en un nuevo ambiente.
“Trae experiencia y va a tirar muchos innings”, dijo Davis. “Es un competidor y lanza para ganar. Eso es lo más importante. Juega para el equipo y eso me lo enseñó cuando estábamos en Milwaukee. No se trata sólo de él”.