Inicio Liga Mexicana del Pacífico Exitoso debut de Vizcarra como manager de los Charros

Exitoso debut de Vizcarra como manager de los Charros

ZAPOPAN, Jal.- José Manuel Rodríguez se acercó a la loma, platicó con su lanzador y las cosas cambiaron…

Octavio Acosta tuvo hoy una de esas actuaciones que se califican “de menos a más”. Tras ser fuertemente atacado en el inicio del juego se repuso para terminar lanzando seis buenas entradas para que apoyadas por la ofensiva de su equipo, concretaron triunfo al son de 9-4 sobre los Naranjeros de Hermosillo para forjar un exitoso debut de Roberto Vizcarra como timonel charro.

Mérito de Acosta (4-2) el haberse sobrepuesto a una emboscada que le armaron en la primera entrada procediendo a cinco ceros terminando su labor con seis capítulos de cinco hits, tres anotaciones, una base y siete ponches.

Comenzó la serie entra ambos y Charros se llevó el primero para ampliar el dominio ante el equipo de la capital sonorense.

Perdiendo por la mínima en la cuarta baja, los Charros le dieron la vuelta en el cual tras recibir pasaportes Donald Dewees y Agustín Murillo, colocados en segunda y tercera, pudieron anotar gracias a oportuno imparable de Edson García, colocando el score 4-3 a favor de los locales.

Los de casa habían anotado en la primera con producción de Japhet Amador y en la tercera agregaron otra merced a cuadrangular solitario de Anthony Alford, quien tuvo jornada de 5-3 con sencillo, triple y jonrón con cuatro producidas.

Los Charros añadieron 4 más para ampliar su ventaja en la octava, tres a merced al triple de Alford estando las bases llenas y éste anotando con rola de Amadeo Zazueta para fijar la pizarra final de 9 por 4.

IMG_3966La emboscada de Naranjeros en la primera tanda se armó con cuatro imparables, produciendo una Efrén Navarro con sencillo otra con doble de José Amador y la tercera con hit de Fernando Pérez.

La cuarta rayita de los visitantes fue producto de elevado de sacrificio de Roberto Ramos, timbrando desde tercera Pérez.

Por los Naranjeros, Ryan Verdugo (4-4) se fue con el revés tras permitir cuatro carreras con siete imparables en cinco completas, regalando dos bases y ponchando a dos.

CULIACÁN, Sin.- Los Venados de Mazatlán, le arrebataron el primer juego de la serie 6-5 a los Tomateros de Culiacán al anotar dos carreras en la novena entrada, en  un partido en el que vinieron de atrás en tres ocasiones, además de  una gran presentación de Luciano Fernando al producir dos carreras y anotar una.

Con los senderos  congestionados Fernando, dejó pasar cuatro lanzamientos malos, para que anotará la de la ventaja Jesús Fabela, quien fue golpeado al entrar de emergente por Gilberto Galaviz. Con la caja ardiente, Corey Brown, finalmente pudo dar el batazo a la hora cero al pegar imparable al derecho, anotando Pineda, la sexta de los rojos.

Norman Elenes (3-0), se llevó la victoria en labor de relevo, al  trabajar una entrada en riguroso orden, Nick Struck, sumó su tercer rescate. El revés fue para  Gerardo Sánchez (2-3)

Culiacán, tomo la delantera del encuentro en la misma primera entrada, Rico Noel, prendió la llamarada con doble al prado izquierdo, avanzó a la tercera con toque de pelota de Maxwell León y con sencillo de Sebastián Elizalde, anotó Noel.

Mazatlán, respondió en la segunda entrada; sin outs, Luciano Fernando, debutó en la pelota invernal con imparable al derecho, se adueñó de la tercera con rodado de Corey Brown a la intermedia y cruzó el plato con elevado de sacrificio de Brian Hernández al derecho, para poner la pizarra 1-1.

En el tercer tramo, los guindas, volvieron a tomar las riendas del encuentro. La velocidad de Rico Noel, se hizo presente al embasarse con toque de bola, posteriormente se robó segunda y tercera, llegando a tierra prometida con hit  de Sebastián Elizalde.

Nuevamente, los porteños empataron el encuentro en la sexta entrada con  imparable productor de Luciano Fernando, mandando a la registradora a Roberto Valenzuela, quien se colocó en los senderos con hit dentro del cuadro.

En el fondo de la sexta, Tomateros, pisó en par de ocasiones el plato y por tercera ocasión tomó el control del juego. Con corredores en tercera y segunda, Alfredo Amezaga dio imparable a los terrenos de Jeremías Pineda, llegando al plato  Joey Meneses y  Josh Fuentes.

Los Venados, emparejaron el juego en la octava entrada con imparable de Carlos Muñoz, anotando la tercera de los rojos, Roberto Valenzuela y en error del segunda base Alfredo Amezaga, llegó al home Esteban Quiroz, para empatar el juego.

En la novena los de la capital sinaloense, se acercaron en el encuentro al anotar una rayita más. Alfredo Amezaga, abrió la tanda con doblete, se colocó en la tercera con rodado a la campo corto y más tarde con rodado a la intermedia, llegó al plato

Para el segundo juego de la serie por los Venados, lanzará Alejandro Soto (2-4), mientras que por los Tomateros lo hará Anthony Vasquez (4-1). El encuentro se jugará a las 19:30 horas.

NAVOJOA, Son.- Fue un largo octavo episodio pero para la causa local valió la pena. Doblete de Alex Liddi trajo al home las dos carreras que marcaron la diferencia en el triunfo de 5-3 de los Yaquis de Ciudad Obregón sobre los Mayos de Navojoa en el inicio de la serie que enfrenta a las dos tribus sonorenses.

Octavo rollo en que estando abajo en la pizarra 3 por 1, atacaron los Yaquis a Carlos Bustamante con base a Tomo Otosaka y doblete de Bárbaro Cañizares, llenándose la casa con pelotazo a Leo Heras por parte del derrotado Oscar Félix (0-1).

Bateando Liddi vino wild pitch que trajo la segunda para Yaquis y enseguida Liddi castigó a José Isidro Márquez con el batazo de dos estaciones que le dio la vuelta a la tortilla, mientras que Yosmani Guerra remolcó a Liddi con sencillo al izquierdo para el 5 por 3 definitivo.

YAQUIS FESTEJA TRIUNFOLos Mayos habían inaugurado el marcador en la primera entrada cuando rola al cuadro de Castillo trajo desde la antesala a Randy Arozarena.

El empate a uno se armó en el tercer inning con los Yaquis hilvanando doblete de Sergio Contreras y sencillo con dos outs de Emmanuel Ávila.

Con el juego empatado a una, sexto episodio en el cual sencillos de Madero y Jesús Castillo con un out dieron pie para que un tercio después Ramírez quebrara la igualada con hit al derecho.

CONTRERAS LLEGA AL PLATOEl 3-1 se instauró en la séptima con el sencillo de Madero que trajo al plato a Quincy Latimore.

El ganador resultó Alberto Leyva (2-2) con relevo de una y un tercio. El abridor Pablo Ortega se fue sin decisión tras entregar labor de cinco un tercio de seis hits y par de carreras, sin base y tres ponches.

Manny Acosta se adjudicó su salvamento catorce, cifra máxima a nivel liga.

LOS MOCHIS, Sin.- Ni quien imaginara que una rola que parecía ideal para doble play se vendría a convertir en la llave con la cual los Águilas de Mexicali abrieron la puerta a triunfo con marcador de 3-2 sobre los Cañeros de Los Mochis al abrir serie en esta ciudad.

Resultado que se forjó en la sexta entrada cuando con el  score empatado a una por bando, los emplumados abrieron la tanda con sencillos de Luis Juárez y David Harris para que enseguida llegara rola de CJ Retherford con rola tercera en donde el antesalista cometió error, lo que aprovechó Juárez para timbrar la anotación  que rompió la igualada.

Tras pelotazo a Xorge Carrillo, Walter Ibarra produjo con elevado de sacrificio lo que al final sería la de la diferencia.

Leo Germán anotaAntes, los Cañeros habían anotado primero en la segunda gracias a sencillo de Ryan Casteel.

El empate a  una en la quinta por parte de los Águilas al hilvanar sencillos de Leo Germán y Chris Roberson, anotando el primero con elevado de sacrificio de Daniel Castro.

La segunda rayita de los Cañeros llegó en la sexta baja, amenazando incluso con el empate, rayita que llegó en los spikes de Ramón Urías gracias a sencillo de Michael Wing.

Luis Juárez anotaSergio Mitre (4-3) se llevó el triunfo con trabajo de cinco dos tercios de par de carreras y cinco hits, sin base y once grandes ponches.

Anthony Carter trabajó en la novena y se llevó el salvamento, su primero en la campaña.

CJ RetherfordPor los Cañeros, el derrotado Luis Pérez (0-2) tras aceptar tercia de rayitas con siete hits en cinco entradas y tres bateadores de la sexta, sin base y cuatro ponches.

W: Sergio Mitre (4-3)
L: Luis Pérez (0-2)
S: Anthony Carter (1)