Explota el madero del “Chato”

 

PUEBLA, Puebla. – Jorge Vázquez se fue dos veces para la calle, para fabricar un total de cuatro carreras, y Octavio Acosta tiró seis entradas, para acreditarse su tercer triunfo de la campaña, con esto los Diablos Rojos del México derrotaron a los Pericos de Puebla por pizarra de 7-2, en el segundo juego de la serie.

Los Diablos explotaron en la primera tanda, ante el pitcheo de Ramón Delgado; con par de corredores en los senderos, Iván Terrazas pegó doblete de terreno por todo el central, para fabricar la carrera de la quiniela, después apareció Jorge Vázquez para disparar su primer jonrón de la tarde, este batazo de largometraje impulsó tres anotaciones.

El triunfo fue para Octavio Acosta, tiró 6.0 innings, espació nueve hits, toleró dos carreras, dio un pasaporte y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Ramón Delgado, en 3.2 entradas, permitió seis carreras. El duelo para el tercero de la serie será entre Blake Beavan y Carlos De León.

Amilcar Gaxiola logra su segundo triunfo

OAXACA, Oaxaca. – Con gran apertura de Amílcar Gaxiola, los Generales de Durango se quedaron con el primer juego de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca con pizarra final de 2-1; Gaxiola logra su segunda victoria de año y Tiago Da Silva consigue su salvamento número 10 de la temporada.

Generales se puso arriba en la pizarra con hit doble de Henry Rodríguez entre jardín izquierdo y central para después ser mandado al plato con rola a la intermedia de Jairo Pérez, poniendo el juego 1-0.

Amílcar Gaxiola se queda con la victoria al trabajar por espacio de 7 entradas completas, aceptando 7 hits, 1 carreras y pasó por los strikes a un total de 4 rivales. La derrota es para Salvador Robles lanzando 6 entradas y dos tercios con un total de 8 imparables, 2 carreras y regaló 2 bases por bolas.

Toros blanquea a Bravos

LEÓN, Gto. – Alex Liddi tuvo una jornada de seis producidas en apoyo a eficiente apertura de Rafael Díaz y así los Toros de Tijuana derrotaron 16-0 a los Bravos de León para asegurar la serie en La Fortaleza “Domingo Santana”.

Díaz se vio sólido en la loma, tiró seis rollos, admitió tres hits, ponchó a dos y cero en el resto de los departamentos, se agenció así el crédito en tanto Roberto Padilla se anotó el revés, Jesús García, Juan Sandoval y Jason Urquidez completaron la blanqueada.

En la séptima incrementaron su ventaja, Martín remolcó su segundo registro de la jornada tras atizar inatrapable y Liddi la sacó del parque llevándose dos compañeros por delante. Para la octava sentenciaron la historia al fabricar racimo de siete que coronó Jorge Cantú con tubey que puso en el pentágono a tres compañeros.

Castigan a pitcheo de Olmecas

SALTILLO, Coahuila. – El zurdo César Carrillo pidió la bola al manager Orlando Sánchez para abrir el segundo juego de la serie y realizó una valiente apertura en 5 entradas para apuntarse la victoria de Saraperos 11 a 1 contra los Olmecas de Tabasco para amarrar la serie interzonas.

A pesar de que Sandy Madera lo tocó con jonrón en la segunda entrada, se recuperó para mantener silenciados a la escuadra cabezona para aspirar al triunfo.

Tras la buena actuación de César Carrillo en 5 entradas con apenas una carrera, llegó del bullpen el también zurdo Jorge Luis Ibarra, quien a pesar de llenar la casa en la sexta, metió el brazo para salir sin daño, regresó en la séptima para sacar dos tercios y dejar su lugar a Rudy González que dominó a Sandy Madera con rola al campo corto.

Rieleros asegura serie en casa

AGUASCALIENTES, Ags. – Cristhian Presichi bateó de 5-4, con cinco producidas y Demetrio Gutiérrez con salida de calidad en cinco episodios se combinaron para encabezar a los Rieleros de Aguascalientes al triunfo 11-6 sobre los Piratas de Campeche para asegurar la serie.

El marcador se abrió en el tercer episodio, los Piratas atracaron al abridor Demetrio Gutiérrez con una rayita, Maxwell León con imparable remolcó a Yosmany Guerra.

La máquina rubricó el triunfo con racimo de cinco carreras en la sexta tanda, empezó la fiesta con cuadrangulares espalda con espalda de Juan Carlos Linares y Carlos Rodríguez; más adelante Cristhian Ptresichi con sencillo envió al plato a Julián Castro y Richy Pedroza y Jesse Castillo con indiscutible remolco a la goma a Edson García para el 8-2.

Todavía en el octavo capítulo Jesse Castillo puso tres más con panorámico por el derecho con Richy Pedroza y Edson García en las almohadillas.

Los visitantes volvieron atracar el pitcheo local en el último turno, ante el relevista Marco Campoy anotaron en cuatro ocasiones para dejar cifras definitivas de 11-6 a favor del riel.

Gran duelo de pitcheo de Pablos’ fue para Oyervidez

CANCÚN, Q. Roo. – Como se esperaba los abridores Pablo Ortega y José Pablo Oyervidez se trenzaron en gran duelo, pero una pifia en la quinta entrada inclinó la balanza a favor de los Acereros de Monclova que se impusieron 7-2 a los Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Avila de Cancún.

Luego de tres entradas dos tercios de doble cero, Pablo Ortega fue castigado con cuadrangular solitario de Matt Clark (6) al jardín derecho, poniendo al frente a los Acereros.

Los Tigres empataron de inmediato por la misma vía cuando cerrando la cuarta tanda Christian Marrero (2) le deposito la pelota del otro lado de la barda a Oyervidez.

Este juego se apretó 2-3 con un zarpazo felino al cierre de la entrada número cinco, con triple de Freddy Guzmán que mando de primera a tierra prometida a Mario Vega que se había embalsado en bola ocupada.

Este gran duelo lo ganó José Pablo Oyervidez con trabajo de cinco innings de cuatro indiscutibles, un homerun, dos carreras que fueron limpias, tres ponches y una base por bolas; en tanto el “Maestro” Pablo Ortega (3-1),sufrió su primer revés en labor de siete capítulos, con mismo número de hits, dos de vuelta completa, cuatro anotaciones, un par limpias, tres abanicados, dos caminados y un golpeado.

Despluman al Águila

TORREÓN, Coahuila. – Unión Laguna fabrica rally de 10 carreras en la baja de la tercera entrada para vencer a los Rojos del Águila de Veracruz por pizarra de 19 carreras por 7 y así asegurar la serie en el Estadio Revolución.

Los Rojos del Águila luego de la derrota en la noche anterior, iniciaron el encuentro ante Dustin Crenshaw tocando la serpentina del importado lanzador lagunero con imparable de Balbino Fuenmayor al izquierdo para inaugurar la pizarra con el 1 por 0, de nueva cuenta y por noches consecutivas Unión Laguna vino de atrás y remontó el marcador en la baja del mismo inning, Ricky Álvarez conectó doblete para impulsar 2 carreras y darle así la ventaja momentánea a Vaqueros.

La victoria fue para Dustin Crenshaw en trabajo de 6.0 entradas de 9 imparables, 6 carreras, 5 limpias, 1 base por bolas y 4 abanicados. En relevo, José Barajas 2.0 entradas de 2 imparables, 1 carrera, 2 pasaportes y 2 pasados por los strikes, el juego lo finalizó Héctor Villalobos quien además de finiquitar el encuentro realizo su debut en la Liga Mexicana de Béisbol retirando su entrada con 2 bases 1 hit y 3 ponches.

La derrota fue para José Marrujo en efímera salida de 2.1 entradas de 6 imparables, 6 carreras, 2 bases y 1 ponche.

Cortan racha de Sultanes y emparejan la serie

MÉRIDA, Yucatán. – La novena melenuda, se impuso por pizarra de 3-2 ante Sultanes de Monterrey y con ello le cortaron una racha de ocho victorias al hilo.

Un juego que mantuvo a los asistentes pegados a sus asientos, donde los melenudos resolvieron en el primer extra inning, para dejar tendidos en el terreno a Sultanes.

Sultanes se metió en problemas cuando Diego Madero abrió con doble, luego le regalaron la base intencional a Mustelier, esperando un doble play, sin embargo solo lograron avanzar a los jugadores, con dos outs y la caja llena vino el sencillo de Iván Araujo que reolcó la carrera que le diera el triunfo a los felinos.

Jairo Asencio se quedó con el crédito, mientras que Wirfin Obisco cargó con el descalabro.