Inicio Grandes Ligas Explota Leo Germán con 3 jonrones y Guasave doblega a Mochis

Explota Leo Germán con 3 jonrones y Guasave doblega a Mochis

Leo Germán tuvo una tremenda noche de tres jonrones, además de una buena jornada defensiva, que sumado a una gran labor monticular de Yoenni Yera y a un sencillo productor de la carrera de la diferencia de Emmanuel Ávila, Algodoneros de Guasave venció 5-3 a Cañeros de Los Mochis.
Germán se convirtió en el jugador número 39 en la historia de la pelota invernal mexicana, en pegar tres cuadrangulares en un mismo juego.
El resultado corresponde al primer juego de la serie entre estos dos clubes, dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.
La victoria fue por demás valiosa, ya que Algodoneros al obtener marca de 8-12, se colocó arriba en el staning, medio juego sobre Cañeros, que se queda con 8-13.
El ganador e invicto Yera (3-0) lanzó de manera tremenda durante siete entradas y un tercio, tramo en el que aceptó cuatro hits, no dio base, ponchó a cinco y se llevó tres carreras, de las cuales, solo una fue limpia; le siguieron Rafael Córdova, Jeff Ibarra, Geno Encina, quien sacó su cuarto salvamento, en cuatro outs.
Por Cañeros, Santiago Gutiérrez no tuvo veredicto, al lanzar seis innings con siete hits, dos bases, un ponche y tres carreras; le siguieron el derrotado Darel Torres (0-1), Cristian Castillo, José Quezada, Marcos Machado y José Valenzuela.
Leo Germán puso adelante a Algodoneros en la tercera entrada, al pegar cuadrangular solitario por el bosque izquierdo.
Cañeros, sin sacar la bola del cuadro, pero con ayuda de dos errores, le dio la vuelta al score en la baja de la tercera.
Juan Uriarte timbró la del empate con bola ocupada, bateada por Josuan Hernández, mientras que Amílcar Gómez anotó con rola lenta por segunda de Esteban Quiroz.
Pero el cuadro de la Pasión Imparable contestó de inmediato, al igualar el score en la cuarta, gracias a sencillo al siete de José Félix, quien mandó al plato a Yadir Drake, que en la víspera había pegado hit.
En la quinta, una vez más Leo Germán respondió, al sacar su segundo jonrón solitario del juego para darle la ventaja a Algodoneros.
El toma y daca siguió, ya que en la baja del quinto, Isaac Rodríguez la botó sin gente en base, para empatar la pizarra.
En la octava, Emmanuel Ávila, ya con dos outs en la pizarra, pegó sencillo al medio, con el que mandó al plato al corredor emergente Kristian Delgado, con la carrera, que a la postre, fue la del gane.
Para remachar la victoria, Leo Germán pegó su tercer jonrón de la noche, otra vez solitario en la novena.