Inicio Liga Mexicana del Pacífico Extranjeros opinan sobre reducción en LMP

Extranjeros opinan sobre reducción en LMP

CULIACÁN, Sin.- Sentimientos encontrados permean en los peloteros extranjeros después de conocer que, como parte de las consecuencias, la Liga Mexicana del Pacífico ha decidido reducir a solo 3 de ellos por equipo en la próxima temporada.

Tradicionalmente, el circuito ha permitido 6, 8 o hasta 12 en la primera vuelta. Hoy todo en el mundo es distinto y así opinan cuatro jugadores bastante identificados con la pelota invernal.

DERRICK LOOP

“Primero estaba emocionado por saber que tendríamos temporada en invierno, y luego un poco en shock al saber que solo serían 3 extranjeros”, dice este zurdo que incluso se casó y radica en Culiacán.

Derrick sabe que, con esto, es un albur su futuro en la organización Tomateros de Culiacán. Tiene 4 torneos de guinda.

“Lo único que puedo hacer es prepararme por si ellos quieren firmarme. Obvio, eso espero. En el pasado contratan más extranjeros que el límite por lo que se ofrezca, así que a esperar. Por ahora estoy disfrutando con mi esposa un tiempo que antes no tenía”, finaliza.

JOSUAN HERNÁNDEZ

“La verdad es que si el equipo al que pertenecemos nos da la oportunidad sería muy bueno porque nos daría la oportunidad de llevar comida a la mesa de la familia, pero también uno se siente mal por tantos otros compañeros que quedarán fuera”, dice este cubano de los Cañeros de Los Mochis.

Igualmente abordó el tema del recorte salarial que se espera, y consideró que será ocasión para saber quienes “están con el equipo”

Hernández espera, además, un buen nivel de pelota por tantos peloteros ansiosos de demostrar un talento igual o mejor que un importado.

LEANDRO CASTRO

Muy franco en su decir es el dominicano Leandro Castro, también de los Cañeros.

“Pues yo necesito jugar ya estoy aburrido y el sueldo no hace cambio en seguir ayudando a mi equipo y me siento agradecido de que me tomaron en cuenta. También tengo compañeros mexicanos y gracias a Dios los extranjeros que conozco vuelven conmigo, y los mexicanos necesitan esa oportunidad porque sin ellos no tendríamos trabajo”, añade.

HENRY URRUTIA

“Esto nos ha afectado a todos pero creo que los importados salimos perdiendo mas con toda esta situación”, reflexiona el cubano Henry Urrutia, quien pertenece a los Charros de Jalisco.

“Estoy seguro que ha sido una de las decisiones mas difíciles que ha tomado la liga ya que los importados hacen que sea mas fuerte, entiendo los motivos y comprendo la situación, pero al mismo tiempo me preocupo por mis colegas que estaran sin trabajo ya que de esto viven nuestras familias, este año ha sido caotico para todos y la LMP no se escapó de eso. Ya mi gerente me habló y se entiende así que llegamos a un acuerdo, y creo que cada jugador importado debería hacer lo mismo para que la temporada tenga la mejor calidad posible”, concluye.