Inicio Liga Mexicana de Beisbol Falla el relevo de Bravos, y “Cacao” da el triunfo a Leones

Falla el relevo de Bravos, y “Cacao” da el triunfo a Leones

MÉRIDA.- Jesús “Cacao” Valdez disparó imparable con la casa llena que produjo dos carreras en el cierre de la octava entrada, para así quebrar un duelo de ceros en el que al final los Leones de Yucatán salieron airosos ganando 5-0 a los Bravos de León, en el choque que abrió su serie de playoffs.

Tuvo que ser el batazo de Valdez el que abrió el marcador hasta el octavo episodio en el Estadio Kukulcán Alamo, donde se vivió un duelazo de pitcheo entre los abridores Bryan Evans (Bravos) y José Samayoa (Leones), quienes, a pesar de colgar ceros, al final salieron sin decisión.

Evans lanzó siete episodios en blanco con cinco imparables y cuatro ponches, mientras que Samayoa caminó por espacio de seis innings sin carrera, tres hits y siete ponches, para luego dejarlo todo a los relevistas.

Fue el relevista Fredy Quintero, quien a pesar de no cargar con el descalabro, el que al final no pudo con el trabajo al entrar para permitir el hit de “Cacao” Valdez y luego un cuadrangular con dos en base de Leo Heras que terminó por sentenciar el juego.

La derrota se le apuntó a Edwin Quirarte (0-1, 27.00) al entrar de relevo y dejar dos corredores de herencia tras dos tercios de trabajo, mientras que el triunfo fue para Ronald Belisario (1-0, 0.00) con una labor de un inning con un hit.

Este jueves la serie continuará en el Parque Kukulcán Alamo en juego programado a las 20:00 horas, con el zurdo Alejandro Soto lanzando por los Bravos, y el diestro Jonathan Castellanos por los locales Leones.