Inicio Liga Mexicana del Pacífico Federación Cubana niega haber impedido participación de Guibert en SC

Federación Cubana niega haber impedido participación de Guibert en SC

Cortesía www.periodicocubano.com

LA HABANA.- La Federación Cubana de Béisbol (FCB) divulgó el miércoles un comunicado en el cual se deslinda de cualquier responsabilidad por la ausencia del jardinero santiaguero Yoelkis Guibert de la Serie del Caribe con el equipo mexicano Tomateros de Culiacán.

“La ausencia del jardinero cubano Yoelkis Guibert de la nómina de Tomateros de Culiacán implicada en la actual Serie del Caribe de Béisbol, responde a decisiones del club Tomateros de Cy la Liga Mexicana del Pacífico (LAMP)”, subraya la nota.

Según explica dicho comunicado, el presidente de la FCB, Higinio Vélez, recibió una misiva acuñada por el director deportivo de la LAMP Christian O. Veliz, la cual explica que la no presencia del jugador indómito en las filas del conjunto sinaloense se debió a que “tenían elementos adicionales para cubrir dicha posición”.

En la propia carta se puntualiza los equipos se refuerzan para el clásico caribeño contemplando “a los mejores elementos disponibles del torneo local”, lo que significa que “muchos jugadores del equipo campeón no son considerados para integrarse al roster de 28 jugadores activos”.

El día de ayer, Francys Romero periodista especializado en béisbol, confirmó a través de diversas fuentes que la FCB había vetado la participación del cubano en la Serie del Caribe.

Luego de que se difundiera la noticia el propio Romero contactó con Mario Valdez, gerente deportivo de los Tomateros de Culiacán.

Valdés confirmó a Romero la misma versión dada a circular por la Federación Cubana, en la que se le había mandado una carta explicando las causas de la ausencia del cubano.

Contradictoriamente, días atrás la revista mexicana STRIKEOUT publicaba unas declaraciones del propio Mario Valdez en la que manifestaba que Guibert no había sido seleccionado por impedimentos de la Federación Cubana.

Romero contactó con el director deportivo de la Liga Mexicana del Pacífico, Christian O. Veliz, quien igualmente corroboró el envío de una misiva a Higinio Vélez donde expone el motivo por el cual Guibert no fue seleccionado para el roster de Tomateros.

El llamativo en este caso como el equipo de Tomateros decidió prescindir de Guibert e incorporar en su lugar a los jardineros José Cardona y Jesús Fabela, jugadores que tuvieron un rendimiento inferior al cubano Guibert durante la campaña.

Al parecer, tanto la FCB como LMP andan cubriendo mutuamente sus espaldas con respecto al caso del pelotero santiaguero.

Intereses de ambas partes para continuar con las contrataciones de peloteros antillanos para ese circuito pueden pesar más a la hora de evitar un conflicto.