Inicio Ligas Caribeñas Final cardiaco pero República Dominicana deja en el terreno a Panamá

Final cardiaco pero República Dominicana deja en el terreno a Panamá

Mazatlán, Sinaloa.- Panamá (Federales de Chiriquí) se quedaron a un out de dar la sorpresa de la Serie del Caribe pero República Dominicana (Águilas Cibaeñas) vino de atrás en el último suspiro para dejar en el terreno al rival con pizarra final de 4-3.

 

Wirfin Obispo se anotó la victoria con un tercio de labor, mientras que Walter Silva sufrió el descalabro con trabajo de 3.1 innings de 3 hits y 1 carrera.

El primera base Ronald Guzmán puso en ventaja a los dominicanos con doblete productor de dos carreras en la sexta entrada para sacar al abridor panameño, sin embargo, los canaleros empataron con el duelo con sencillo de Rodrigo Orozco que contó con un error de la defensiva dominicana para que cayera la segunda rayita de Panamá y poner la pizarra 2-2 tras 6 entradas y media.

Ya en la parte alta del noveno capítulo, los panameños ligaron imparables y el propio Rodrigo Orozco dio imparable al central que el jardinero perdió de posesión y fie aprovechado por Jorge Bishop para timbrar la carrera del despegue, pero Carlos Paulino encontró las bases llenas para dar el hit que produjo las dos carreras definitivas y con ellos el triunfo dominicano.

República Dominicana espera rival para la Gran Final que resultará del ganador de la llave entre México y Puerto Rico.