Inicio Liga Mexicana de Beisbol Final felina en la Zona Sur

Final felina en la Zona Sur

LEÓN, Guanajuato. – El bateo oportuno no apareció para los Bravos y la novena de León cayó 5-1 ante Leones de Yucatán, en el quinto juego del Primer Playoff, y se convierte en el primer finalista de la Zona Sur.

Los melenudos atacaron en la apertura de la segunda entrada y anotaron en tres ocasiones. Ricardo Serrano se trajo dos rayitas, conectó un batazo de dos estaciones, para enviar a Jesús Valdez y Leo Heras a la registradora; Everth Cabrera impulsó la otra, tras pegar de imparable, Ricardo Serrano llegó al pentágono.

Los del Bajío acortaron distancias en el cuarto rollo. Quincy Latimore sacó un infield hit y con doblete de Junior Lake, el norteamericano anotó la primera rayita.

La visita incrementó su ventaja en la séptima, cuando Sebastián Valle disparó su segundo cuadrangular de la postemporada. Y con elevado del mismo Sebastián Valle, Art Charles Jr anotó la quinta carrera, en la parte alta del octavo episodio.

El derecho José Samayoa (1-0, 0.75 ERA) se llevó el triunfo, en seis capítulos, permitió siete hits, una carrera y ponchó a cinco.

El estadounidense Bryan Evans (0-1, 2.57 ERA) cargó con el descalabro, se mantuvo durante siete innings en el montículo; toleró seis inatrapables, cuatro rayitas, regaló tres bases y recetó ocho “chocolates”.

Tigres se despacha a Diablos en la “Guerra Civil” de los Play Offs
CANCÚN, Quintana Roo. – En un duelo que se fue hasta entradas extras, finalmente Tigres de Quintana Roo vencieron por pizarra de 6-5 a Diablos Rojos del México y con ello se instalaron en la final de la Zona Sur, donde habrán de verse las caras frente a los ‘melenudos’.

Los bengalis comenzaron arriba con rally de cinco carreras en la parte baja del primer episodio, Brian Hernández comenzó el rally con doblete para traer la primer carrera, luego el Manny Rodríguez puso la segunda rayita.

Alonzo Harris empujo un par mas y finalmente Rolando Acosta puso la quinta.
Pese a la ventaja de Tigres, los Diablos no se dieron por vencindos y poco a poco se fueron acercando.

Barry Enright abrió por Tigres, con siete entradas y solo tres carreras, el par restante se lo hicieron al preparador, Derrick Loop, para que se emparejara la pizarra.
El México respondió a jonrones, David Vidal y Henry Urrutia lo hicieron en la segunda entrada y Ricardo Valenzuela en la quinta.

Finalemente todo se fue al alargue y fue en el décimo ining cuando vino Jason Bourgeois para dar el batazo del triunfo y con ello, Tigres se coló a la final.

Acereros se mantiene con vida
MONCLOVA, Coahuila. – Josh Lowey cumplió en su segunda salida den los Play Offs, y acumuló su segundo triunfo, luego de ganar a Sultanes por pizarra de 7-6.

El “Alcalde” trabajo por espacio de seis entradas, permitió 3 carreras, con 9 imparables, y 1 base por bola, cargando con la derrota Jorge Reyes con 4 carreras en 5.0 entradas.

Desmond Jennings abrió el marcador con fly de sacrificio, anotando Yefri Pérez la primera carrera para Monclova y a la cuenta del abridor Jorge Reyes. Monclova trajo una más en la segunda con cuadrangular solitario de Issmael Salas al jardín central.

Sultanes se acercó en la tercera entrada y empató a 2 carreras en la cuarta entrada con producciones de Ramiro Peña y cuadrangular de Ramón Ríos contra Josh Lowey, pero Monclova volvió a recuperar terreno en la quinta con cuadrangular de 2 carreras de Jesús Arredondo.

En la sexta entrada, Yadir Drake trajo la tercera para Sultanes con sencillo al jardín central, para que anotará Ricky Álvarez desde la antesala, pero Acereros respondió de inmediato y armó rally de 3 con cuadrangulares de Rubén Rivera y Grant Green.

Monterrey se acercó en la séptima de la suerte en relevo del norteamericano Aarón Crow, respondiendo el tijuanense Agustín Murillo con cuadrangular solitario, dejando el marcador de 7 carreras por 4 a favor de Monclova.

Finalmente Monterrey dejó el juego a diferencia de 1 carrera en la octava entrada con carreras anotadas de Yadir Drake y en error del segunda base Ramón Ríos anotó la sexta del juego.

La Serie Semifinal del Norte continuará el próximo miércoles desde el Estadio Monterrey, juego a celebrarse a las 19:30 horas.