Inicio Grandes Ligas Para Forbes, Boras es el agente más poderoso del mundo

Para Forbes, Boras es el agente más poderoso del mundo

La prestigiada Revista Forbes dio a conocer este jueves el ranking de los representantes deportivos que más dinero han ganado en los últimos 12 meses en el mundo, y en el número uno de la lista se encuentra el prestigiado agente de peloteros: Scott Boras.

El agente deportivo más rico, según el listado elaborado por Forbes este año, sumando los ingresos y contratos vigentes durante el último año, es Boras, quien gracias a sus 67 clientes logra manejar acuerdos por más de 1.88 billones de dólares, los que se traducen en comisiones de 105 millones de billetes verdes (en el beisbol la comisión permitida para los agentes es del 5 por ciento).

Boras, quien fue el artífice de que en su momento Alex Rodríguez firmara el millonario acuerdo de 250 millones de dólares con los Rangers de Texas, ahora se frota las manos porque el estelar jardinero Bryce Harper se convertirá en agente libre y sus alcances de contrato pueden ser históricos.

De acuerdo a Forbes, Boras, junto con los otros 49 agentes deportivos más poderosos del mundo, recaudaron contratos por 1.6 billones de dólares en comisiones, producto de 33.4 billones en contratos.