Inicio Liga Mexicana de Beisbol Freddy García desiste del retiro; jugará con Yucatán

Freddy García desiste del retiro; jugará con Yucatán

Por Roberto Espinoza

Aunque en diversas ocasiones “El Torpedo Venezolano”, Freddy García,  ha anunciado su retiro del beisbol profesional, parece que todavía no es hora, pues acaba de anunciar que firmó contrato para regresar a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Leones de Yucatán.

De acuerdo a un reporte del diario venezolano El Nacional, García ya viajó a Mérida para incorporarse a la pretemporada de los Leones.

García, que en pasado invierno fue elegido el “Regreso del Año” en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ya jugó en la LMB en 2015 y 2016, vistiendo los colores de los Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey.

El lanzador derecho de 41 años de edad tiene 15 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas en donde tuvo un récord de por vida de 156-108 con 4.15 de carreras limpias admitidas en 376 encuentros, 357 de ellos como abridor.

“Estoy muy motivado de estar aquí, el estadio es muy grande y quiero hacer un buen trabajo aquí”, comentó.

Freddy ya probó el nivel de la Liga Mexicana de Beisbol cuando jugó en 2015 y 2016 con los Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey, por lo que se espera que el Parque Kukulcán Alamo le asiente a la perfección al ser considerado un estadio donde luce el pitcheo.

“Me siento muy bien fisicamente, vengo aquí a jugar para pasarla bien y hacer mi trabajo en el campo. Conozco a varios jugadores de aquí, yo creo que tenemos un buen grupo para buscar por el campeonato”, aseguró García quien es gran amigo y compañero en inverno del infielder Alberto Callaspo y el lanzador Ronald Belisario, ahora los tres venezolanos defenderán los colores de los Leones de Yucatán.