Inicio Liga Mexicana de Beisbol Frenan a los Toros

Frenan a los Toros

TIJUANA, Baja California. – Los Toros de Tijuana vieron cortada su racha de tres victorias, al caer 6-1 ante Rojos del Águila de Veracruz en el primer juego de la serie, que se jugó ante más de 13 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

La derrota también terminó con una cadena de cuatro triunfos en casa y dejó el récord en 49-26 en ganados y perdidos, en la segunda posición de la Zona Norte, a dos juegos por debajo de los líderes Sultanes de Monterrey, en la temporada 2017 de la liga Mexicana de Beisbol.

Los honores en el centro del diamante fueron para Chirs Rocha en cinco entradas y un tercio sin carreras y cuatro hits, con relevos de Jeff Ibarra, Norman Elenes, Ramón Delgado, Wilfredo Ledezma y Maickol Guaipe.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. – Brian Hernández con sencillo al derecho mandó al plato desde segunda a Brandon Villareal en el onceavo rollo, para romper empate a dos, para rubricar el triunfo de los Tigres de Quintana Roo 3-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes, en partido que comenzó hora y media después de la hora programada debido a la lluvia.

En ese onceavo episodio, Hernández con sencillo al derecho mandó al plato desde segunda a Brandon Villareal con la carrera del triunfo.

La máquina en la séptima entrada, se quitó seguidilla de catorce innings sin anotar, logrando fabricar par de carreras para empatar la pizarra, con una fuera Michael Wing recibió pasaporte, enseguida Cristhian Presichi conecto infield hit a segunda, tras ponche a Carlos Rodríguez para el segundo tercio, Ellezer Ortiz conectó doblete al callejón de central y derecho, para que cruzaran el pentágono Wing y Presichi para el 2-2.

SALTILLO, Coahuila. – Diego Maderocomandó el ataque melenudo con Grand Slam y 6 producciones, además de otro batazo similar de Juan Francisco coronaron regreso de Leones de Yucatán 12-5 a Saraperos de Saltillo en el arranque de esta serie interzonas.

Los Saraperos de Saltillo con el zurdo Santiago Gutiérrez recibieron a los Leones de Yucatán por quienes abrió Jonathan Castellanos en lo que se esperaba un duelo de pitcheo, pero ambos serpentineros fueron golpeados por batazos que cambiaron el rumbo del juego.

Para el octavo rollo, Yucatán sumó par de rayas tras otro error, ahora de Luis Borgues a batazo de José Aguilar, que anotó con rola de Diego Madero y Jesús Valdez anotó con otro error de Zazueta a batazo de Ricky Álvarez para sellar la victoria de los Leones y el crédito para Jonathan Castellanos.

CAMPECHE, Campeche. – Un concierto de pitcheo ofreció el californiano Ryan Verdugo ante la ofensiva filibustera y en siete entradas recetó 11 ponches y los dejó en blanco. Los Acereros de Monclova se apuntaron el primero de la serie con pizarra de 4-0 en el Nelson Barrera Romellón.

Amadeo Zazuetaempujó dos de las cuatro carreras de su equipo, las otras fueron impulsadas por el panameño Rubén Rivera y José Félix, octavo y noveno bat respectivamente.

En la tercera entrada, Amadeo Zazueta dio hit productor del primer registro. En el séptimo episodio aumentaron su ventaja a 3-0 con las remolcadas de Rubén Rivera y José Félix ambos dieron imparables y en la octava entrada Zazueta conectó su noveno jonrón del año.

CIUDAD DE MÉXICO. – En juego recortado por lluvia, los Diablos Rojos derrotaron a los Guerreros de Oaxaca 6 carreras a 3. Sergio Valenzuela (5-6, 6.82) ganó la decisión con un trabajo de dos tercios, le conectaron un imparable y cero en los demás departamentos; Alan García (1-1, 5.02) fue el pitcher derrotado, se mantuvo en la loma cuatro entradas, dos tercios, le anotaron seis carreras producto de ocho imparables, regaló tres bases y ponchó a dos hombres.

El México anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada con sencillo productor de Iván Terrazas que permitió a Jesús Fabela llegar al plato, pero los bélicos empataron la pizarra a una carrera por novena en el segundo rollo con producción de José Jesús Martínez.

Al término da la quinta entrada el juego fue suspendido por lluvia y debido a las condiciones climatológicas y del terreno no se pudo reanudar. Al haberse cumplido cinco entradas completas los Diablos Rojos ganaron el juego 6-3 para tomar ventaja en la serie.