Inicio Liga Mexicana del Pacífico “Fue total sorpresa la llamada, pensé que era para narrar juegos”: Rodrigo...

“Fue total sorpresa la llamada, pensé que era para narrar juegos”: Rodrigo López

Rodrigo López confesó que le resultó tan sorpresiva la noticia de su futura entronización al Pabellón de la Serie del Caribe, que al ver que la llamada en su celular se originaba en República Dominicana, pensó de inmediato que era para proponerle trabajo.

“Era la secretaria del Lic. Puello y yo lo primero que imaginé fue que me querían para narrar juegos (ríe), luego que me aclaró que era costumbre del Comisionado hablarle a los elegidos, ¡pues me quedé sin palabras! Ya después le agradecí la atención, el haber sido considerado, y enseguida a compartirlo con mi esposa e hijos todos muy emocionados, ya organizándonos para el viaje a Mazatlán en febrero”, dice el mexiquense en charla con el Cafecito Beisbolero de STRIKEOUT.

López acudió a 4 SC, la primera en 1997 (Hermosillo) pero era prácticamente un novato, luego ya como estelar en 1999 como refuerzo de Mexicali con Puerto Rico, 2002 con los Tomateros en Caracas y 2013 en Hermosillo reforzando a los Yaquis.

“Ese juego completo del campeonato en Caracas en 2002 ha sido, definitivamente, el más significativo de toda mi carrera. En un principio yo ni siquiera iba a la SC, pero por don Juan Manuel Ley lancé el inaugural, me fui a Culiacán y cuando vimos que el equipo estaba avanzando, con la adrenalina desde acá acepté volver para el juego por el campeonato”, detalló.

El ahora comentarista de los Diamondbacks de Arizona le otorga un puntual valor a su participación en los clásicos caribeños.

“Ayuda a forjar un carácter porque si no eres capaz de vencer eso, olvídate, van a venir cosas como una ola y te van a tapar. Puedes tener todas las facultades pero si no hay fortaleza mental, sobrepasa tu talento. Mi debut en MLB en el 2000 me tocó estadio lleno en San Diego, contra Atlanta, sentí la presión por ser escenarios mucho más grandes pero la memoria te hace reaccionar como lo hice en Serie del Caribe, o aquel juego decisivo ante Mazatlán, todo eso te hace click”, argumenta.