Inicio Liga Mexicana de Beisbol Gana Acereros mañana todo por el todo

Gana Acereros mañana todo por el todo

Francisco Peguero conectó cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada para romper el empate y darle el triunfo a los Acereros de Monclova 6-2 sobre los Leones de Yucatán, en el sexto juego de la Serie del Rey, este martes en el Estadio Monclova.

Tal como se pronosticó, la gran batalla entre el campeón de la zona norte y zona sur se extenderá hasta el séptimo y definitivo juego.

Los Acereros se habían adelantado desde la entrada de las buenas noches, cuando Noah Perio gorreó la inicial y luego aprovechó imparable bien colocado de Bruce Maxwell para timbrar la carrera de la quiniela.

La reacción melenuda llegó en el quinto episodio para fabricar un par de rayitas, gracias a imparable de Walter Ibarra que mandó al pentágono a Sebastián Valle, y fly de sacrificio de Jorge Flores donde timbró en pisa y corre Xavier Scruggs.

Monclova niveló el score inmediatamente en el cierre de ese capítulo al venir vuelacercas solitario de Noah Perio, y en la fatídica séptima entrada sentenció su triunfo ante los envíos de Manny Parra, cuando Francisco Peguero encontró en los senderos a Noah Perio y Erick Aybar para detonar cuadrangular productor de tres carreras.

El abridor selvático, Yoanner Negrín, cumplió una buena labor monticular durante seis entradas donde sólo recibió un par de registros, dio dos bases y ponchó a seis enemigos. Le siguieron al relevo, el derrotado Manny Parra, Andrés Ávila y Enrique Burgos.

Por Monclova, Spencer Jones mantuvo el juego en la línea con una hermética labor de 4-1 innings y dos carreras, y al final la victoria fue para el relevista Al Alburquerque en relevo de 1.2 episodios.

Con este resultado, el Campeón 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol se definirá hasta el séptimo juego de la Serie del Rey G500, que será este miércoles, a las 7:30 pm, en el Estadio Monclova; siendo el duelo monticular pactado entre el melenudo José Samayoa (1-1, 5.02 ERA) y Conor Harber (3-0, 2.15 ERA) por los locales.