Inicio Sin categoría Gana Dominicana; ¡Fuera México!

Gana Dominicana; ¡Fuera México!

Zapopan, Jalisco, Febrero 05 de 2018.- República Dominicana venció esta noche 7-1 a Cuba y se clasificó a las semifinales de la Serie del Caribe, resultado que dejó fuera de manera automática al representativo de México quien mañana se enfrentará a los quisqueyanos en un partido de mero trámite.

Un ataque de 4 carreras en la séptima entrada que coronó Luis Valenzuela con triple de dos anotaciones, sentenció el destino del cuadro anfitrión cuyas expectativas de realizar un mejor papel se cifraron en varios de sus refuerzos, aunque muchos de ellos cuestionados hasta por los mismos jugadores que fue fueron convocados y que en algún momento se sintieron prácticamente dentro del conjunto.Domi1

Los dominicanos, que venían siendo el patito feo de los últimos dos torneos y que abrieron este certamen perdiendo su undécimo juego consecutivo, se pusieron con récord de 2-1 al igual que Cuba y las otras dos novenas clasificadas (Puerto Rico y Venezuela).

Los Tomateros de Culiacán necesitaban que Dominicana perdiera ante Cuba y ganarles el martes para clasificar de manera directa por dominio, pero los emplumados ofrecieron un recital ofensivo y de pitcheo por segundo día consecutivo luego de apalear a Puerto Rico el día anterior con el que cortaron aquella pésima racha.Domi3

Una jugada en la cuarta entrada en la que un aficionado invadió el terreno en doblete de Roel Santos pudo haber cambiado la historia del juego y afectado a México. Santos sacó la línea por la raya de primera y la bola llegó y se estrelló sobre el pequeño muro que no tiene protección. Santos llegó hasta tercera pero el manager Lino Rivera pidió la revisión argumentando que por regla el corredor debía quedarse en la intermedia debido a que el aficionado metió una pierna al campo intentando quedarse con la esférica.

Tras esa jugada en la que Santos fue regresado a la intermedia, vino un batazo fuerte por tercera que el defensivo detuvo lanzándose un clavado pero que no dio oportunidad de avanzar a Roel. Dominicana dominaba el juego 1-0 y los Alazanes tenían en la segunda la carrera del empate. El hit dentro del cuadro hubiese igualado la pizarra de no haber procedido el reclamo de Rivera.Domi4

Con un público que casi en su totalidad apoyó a Cuba por obvias razones, el piloto de los Alazanes renunció al toque de pelota para avanzar a los corredores y el beisbol lo castigó con una doble matanza en rodado de Yurisbel Gracial a las paradas cortas.

Las Aguilas se fueron arriba en la primera entrada después de dos outs con base a Junior Lake y doblete productor de Edwin Espinal.

El encuentro se puso 3-0 en la quinta con cuadrangular de Lake llevándose por delante a Abiatal Avelino que había ganado la intermedia por doblete.

Cuba hizo abrigar leves esperanzas a México y su afición cuando timbraron en la sexta lo que a la postre significó su única carrera con jonrón de Roel Santos.

Pero en la conclusión del séptimo Dominicana asestó el golpe mortal con 4 carreras que Edwin Espinal, Ronnie Rodríguez y Luis Valenzuela llevaron al pentágono con imparables, siendo el de este último uno de tres almohadillas.

El barbado Bryan Evans, de los Marineros de Seattle, controló a los cubanos en 5 hits durante los 7 impecables innings que trabajó, y en cuya ruta hizo abanicar a 8. El derrotado Bladimir Baños se llevó la derrota con 4 hits en 3 entradas y la carrera del primer episodio.