Ganan 3 culichis (D-Rod, Amilcar y Castañeda), en la LMB

DURANGO, Dgo.- Jairo Pérez conectó dos cuadrangulares, un doblete y dos sencillos en seis turnos y produjo nueve carreras para comandar la ofensiva de 24 imparables de los Generales de Durango con los que vencieron por pizarra de 23-5 a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie en el estadio Francisco Villa.

El venezolano conectó cuadrangular de tres carreras para coronar un rally de cuatro en la primera entrada, un doblete productor de una en la cuarta, su segundo vuela cercas de la noche en el sexto inning con un corredor a bordo, un sencillo con bases llenas productor de dos en la séptima y cerró la  noche con hit de una rayita e la octava.

Pero no solo Jairo Pérez tuvo una noche para no olvidar, Yadir Drake se fue de 4-4 con cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada y cinco carreras anotadas; Santiago González se fue de 4-2 con cuadrangular al primer pitcheo del juego, Isidro Piña impulsó dos y como emergente Jesús Loya conecto tablazo de cuatro esquinas con dos compañeros a bordo en la séptima para coronar un rally de siete en la fatídica séptima entrada.

Generales empezó el juego con un rally de cuatro en la primera entrada con los cuadrangulares de Santiago González y Jairo Pérez; para la segunda, Yadir Drake encabezó el rally con el homerun, además de sencillos productores de Daniel Núñez, Henry Rodríguez y doble de Daniel Mayora.

En la cuarta Durango timbró dos más con doble de Jairo e imparable de Piña, un par más en la sexta con el segundo batazo del venezolano y un rally de siete en la fatídica en donde Pérez impulsó dos más y Jesús Loya dio su cuadrangular de tres carreras.

Por los Olmecas, Sandy Madera se llevó la barda del jardín central en solitario en la tercera entrada, Sergio García también sin gente en base en la quinta y en el noveno rollo ya con dos outs y un compañero a bordo, Adrián Gutiérrez puso cifras definitivas de 23-5 en el primero de la serie.

Amilcar Gaxiola consiguió su cuarto triunfo de la temporada al lanzar 5.2 innings con nueve hits, tres carreras una base y dos ponches. El revés fue para Marlon Arias en su presentación en la temporada, lanzó 1.1 innings con siete hits, nueve carreras y dos ponches.

Este sábado, a partir de las 18:00 horas con promoción de 2×1 en toda las localidades, los Generales anuncian como abridor a Mario González, para enfrentar al zurdo Carlos Teller, programado para iniciar por los Olmecas de Tabasco.

CANCÚN, Q.Roo.- Alex Liddi disparó cuadrangular de dos carreras para coronar un racimo de tres anotaciones en la séptima entrada y enfilar a Toros de Tijuana a una victoria de 4-1 sobre Tigres de Quintana Roo, al arrancar la serie en el estadio Beto Ávila.

Con la victoria, el conjunto fronterizo mejoró su marca a 31-17 para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte a cuatro juegos y medio de los líderes Sultanes de Monterrey.

Luego de un repartidero de argollas en los primeros cinco episodios, los Toros hicieron sonar la caja registradora al abrirse el sexto episodio cuando José Guadalupe Chávez e Isaac Rodríguez ligaron imparables, para que luego Corey Brown empujara la primera con imparable al derecho.

Corey Brown remachó el ataque con un cuadrangular de dos carreras que pasó muy por encima de la barda del prado izquierdo y a un par de metros del poste que delimita el terreno de juego.

Los “bengalíes” acortaron la desventaja de tres carreras al quitarse la blanqueada en el cierre de ese mismo episodio en los pies de Brandon Villarreal, quien pisó el pentágono en una jugada de doble matanza a batazo de Carlos Alberto “chispa” Gastélum.

La cereza en el pastel la puso Corey Brown con sencillo al central para luego robarse la intermedia y en la jugada se fue a la antesala con un error en el tiro del receptor Francisco Córdoba y ya de ahí no batalló mucho para anotar con “balk” de Francisco Cambustón para el 4-1 final.

MARTÍN LÍDER HISTÓRICO
Dustin Martin se robó una base en la novena entrada y se convirtió en el líder histórico de Toros de Tijuana al llegar a 52 y superar las 51 que acumuló Eduardo Arredondo en su paso por la franquicia.

EN LA LOMITA
El crédito de la victoria fue para Víctor Castañeda al caminar dos entradas de una carrera, dos hits y un ponche, en relevo a Migyel Peña, quien transitó las primeras cuatro entradas en blanco de un solo imparable, dos chocolates y un pasaporte.

Terminaron Gabriel Encinas en la séptima entrada, Juan Sandoval en la octava y Jason Urquídez la novena tanda para su noveno rescate de la campaña.

MÉRIDA, Yuc.- Ricardo Serrano entró a batear de emergente en la novena entrada para vestirse de héroe, al conectar infield hit con el que los Leones dejaron en el terreno 3-2 a los Diablos Rojos, este viernes, en el Parque Kukulcán Álamo.

Con el juego empatado a dos en la novena entrada, Iván Araujo inició el festín selvático atizando doblete, luego mostró su agresividad en los senderos al estafarse la antesala para dejarle la mesa puesta a Serrano quien con un gran turno sacó complicada rola a las paradas cortas para llegar justo a tiempo a primera base y permitirle a Araujo timbrar la carrera de la victoria.

Más de 10 mil personas disfrutaron del espectacular triunfo 30 de las fieras que tuvo un sabor especial a postemporada, combinando un tremendo juego de pelota con un exquisito ambiente en las butacas.

La primera carrera de Yucatán cayó desde la misma primera entrada con imparable de Esteban “Pony” Quiroz que le permitió anotar a Leo Heras.

Los escarlatas respondieron en la cuarta para nivelar la pizarra en los spikes de Jesús Fabela y en la sexta se fueron adelante 2-1 con elevado de sacrificio de Ramón Urias.

Fue en la fatídica séptima tanda que cuadrangular de Humberto Sosa puso el juego en el alambre 2-2 para dos innings después definirse a favor de las fieras.

Alejandro Martínez lució en su primera apertura en la cueva, lanzando cinco entradas completas con una sola carrera, cuatro hits y un ponche. Al final, el triunfo fue para Jairo Asencio quien se encargó de la novena sin problemas. El revés quedó a la cuenta de Federico Castañeda.

 

SALTILLO, Coah.- Daniel Rodríguez se apuntó su quinto triunfo de la campaña con salida de calidad en 7 entradas con apenas una carrera y tres ponches, para permitir el triunfo de Saraperos de Saltillo 3-1 superando en el duelo monticular a Ruddy Acosta y a los Guerreros de Oaxaca, con segundo salvamento de Felipe Paulino.

El zurdo mexicano más dominante de la actualidad comenzó su trabajo colgando tres ceros sin hit ni carrera, mientras sus compañeros a la ofensiva inauguraban la pizarra desde la primera entrada con una carrera.

Justin Greene recibió base, se robó su base 23 de la campaña para seguir como líder de la LMB, avanzó a la antesala con elevado de Cristhian Zazueta y timbró con fly de sacrificio de Rainel Rosario.

En el segundo inning sumaron la segunda carrera ante Acosta, Max Ramírez sigue de líder de bateo de la liga, sumando otro imparable en el amanecer del juego, José Manuel Orozco y Jonathan Aceves lo imitaron para llenar las bases y con rola para doble play llegó a home Ramírez.

Los Guerreros de Oaxaca le rompieron el rosario sin hit ni carrera a Dany Rodríguez en la cuarta tanda, marcando además una carrera, Alan Sánchez le rompió el dominio con hit dentro del cuadro, avanzó a la antesala con doble de Jaime Brena y anotó con batazo similar del veterano Adán Muñoz.

A partir de ese momento tanto Dany Rodríguez como Rudy Acosta apretaron en la loma para no permitir más daño, inclusive Rodríguez retiró en tres la sexta y la séptima con ponches a Miguel Rodríguez y Alejandro González, mientras Ruddy Casota hacia lo propio abanicando a Max Ramírez y Luis Borges, antes de dejar su lugar a Rodolfo Aguilar en la fatídica que concluyó con fly de Carlos Álvarez al catcher.

Del bullpen saltillense llegó Luis de la o por segundo día para proteger la ventaja de su abridor retirando en riguroso orden a los Guerreros, lo que motivó a que la ofensiva anotara la cuarta carrera en la baja del octavo inning ante Martín Sotelo, Justin Greene lo saludó con hit, avanzó a la antesala con doble de Cristhian Zazueta y anotó con fly de Max Ramírez, la carrera que sellaba el marcador 3-1.

En la novena entrada vino por segundo día el nuevo cerrador Felipe Paulino, para apuntarse su rescate en tres hombres, incluido ponche a Raymundo Torres para cerrar la cortina y el triunfo de Saraperos en el inicio de la serie contra Oaxaca.

 

PUEBLA, Pue.- Dan Johnson pegó par de cuadrangulares, para impulsar tres carreras, y Henry García caminó poco más de seis entradas, en el triunfo de los Pericos de Puebla, por pizarra de 8-4 sobre los Acereros de Monclova, en el primer juego de la serie.

Puebla fabricó racimo de cuatro carreras en el segundo rollo, ante el pitcheo de Josh Lowey; con par de corredores en los senderos, Jesús Arredondo remolcó la carrera de la quiniela con rodado a las paradas cortas, después apareció César Tapia e impulsó la segunda anotación con hit al izquierdo, completaron el rally, Alberto Carreón y Jon Del Campo, con doblete y elevado de sacrificio, respectivamente.

Monclova se metió al juego, en la tercera tanda, con dobletes, espalda con espalda de Tim Torres y José Félix, sin embargo en la parte baja, Puebla volvió a maltratar el pitcheo de Josh Lowey, con bambinazo de dos carreras de Dan Johnson.

Para la quinta tanda, Jesús Arredondo fabricó la séptima carrera de los locales con imparable al central, y Dan Johnson coronó el triunfo, en el capitulo siete, con su segundo jonrón de la noche.

Monclova logró timbrar par de carreras en el séptimo rollo, y una más en la octava, sin embargo no fue suficiente para regresar en la pizarra.

El triunfo se lo llevó Henry García al tirar 6.1 entradas, tolerando ocho hits y tres carreras, no dio pasaportes y ponchó a un enemigo. La derrota fue para Josh Lowey. Para el segundo juego de la serie, el duelo será entre Josh Roenicke y Mauricio Lara.

LEÓN, Gto.- Los Sultanes de Monterrey destrabaron la igualada con dos carreras en la apertura del séptimo acto para imponerse 9-3 a Bravos de León en el primer encuentro de la serie. Ahí Walter Ibarra impulsó una con hit dentro del cuadro y otra en elevado profundo de Arturo Rodríguez.

El escuadrón norteño anotó en la cuarta gracias a vuelacercas sin gente en los senderos de Agustín Murillo, en la quinta Luis Juárez remolcó una mediante batazo lento por las paradas cortas, un capítulo más tarde Moises Gutiérrez empató momentáneamente el compromiso con inatrapable.

Remacharon el compromiso al fraguar rally de cuatro en la octava, sobresaliendo doblete empujador de un par por parte de Luis Juárez.

Los locales atacaron temprano, en el mismo primer acto, Eduardo Arredondo pegó doblete, avanzó a la antesala en rodado de Miguel Torrero y timbró con fly de sacrificio de Leandro Castro, acto seguido Juan Carlos Linares descargó jonrón solitario.

Un episodio después Héctor Hernández y Arredondo conectaron incogibles, entonces Torrero envío una al plato en batazo similar.

Javier Solano se anotó el crédito en trabajo de seis entradas y el descalabro correspondió a Matt Nevárez.

Este sábado, en el segundo del compromiso, la visita mandará al cerrito a Ángel Castro y los de casa a Andrew Gutiérrez.