Generales en caida libre; 13 derrotas al hilo

Monclova.- Los Generales de Durango se quedaron a cuatro outs de acabar con esa negativa racha que se ha extendido a 13 derrotas consecutivas, al sucumbir 3-4 con los Acereros del Norte. Antonio Lamas disparó en el cierre de la octava un doblete que empujó al plato a Manny Rodríguez y Josh Vargas al plato, luego de que estos se embasaron con hit y boleto después de dos outs. El batazo de Lamas echó por la borda un gran trabajo monticular del zurdo sinaloense Amílcar Gaxiola que en 5 entradas toleró 5 hits. Gaxiola salió del juego dejando el partido en ventaja 3-1. Arturo Barradas (2-0) en labor de relevo de dos episodios con par de ponches se llevó la victoria.Amilcar-Gaxiola-2

Monterrey.- El dominicano Angel Castro lanzó toda la ruta en cuatro hits para conducir a los Sultanes a la victoria 4-2 sobre los Vaqueros de la Laguna, con cuyo tercer triunfo en fila se mantienen en la primera posición de la zona Norte. Angel, que tiene marca de 5-0, ponchó a siete y obsequió dos bases, respaldado por cuadrangular solitario de Said Gutiérrez (4) y dos impulsadas de Zoilo Almonte.

Villahermosa. Carlos Gastélum bateó cuatro hits y produjo dos carreras, mientras que Brian Hernández con tres imparables llevó a igual número de compañeros al plato, al ganar los Tigres de Quintana Roo 7-3 a los Olmecas de Tabasco. Jesse Estrada (1-2) se llevó el crédito lanzando para cinco hits en seis entradas, en tanto que el sinaloense Marco Camarena (1-4), recién cambiado de los Saraperos de Saltillo a Tabasco, cargó con la derrota aceptando ocho hits en cinco entradas.

Campeche. Los Leones de Yucatán se apoyaron en jonrones de Jesús Valdez y Esteban Quiroz, y sólido pitcheo de Juan Delgadillo que en cinco entradas toleró cuatro hits, para pintar de blanco a los Piratas de Campeche 8-0. Valdez la sacó del parque en la tercera entrada contra Oscar Rivera (0-5) y un compañero en los senderos, en tanto Quiroz la botó con los senderos limpios. Fue la quinta victoria de Delgadillo a cambio de una derrota. Ronnier Mustellier con par de hits también contribuyó con dos rayitas.Danny-Rodriguez

Saltillo.- José Ruiz coronó un ataque de 5 carreras en la cuarta entrada con jonrón de tres anotaciones, y los Saraperos locales ganaron 8-7 a los Rieleros de Aguascalientes. El zurdo Héctor Daniel Rodríguez (3-2) se llevó el triunfo en un trabajo de 5.1 episodios con ocho hits y cinco carreras. Edson García, que bateó de 5-3 con un triple, produjo cuatro carreras para los locales.

Veracruz. Gerson Manzanillo tuvo una noche perfecta con el madero al batear de 5-5, y los Rojos del Aguila de Veracruz rompieron empate 2-2 en la séptima con racimo de cuatro anotaciones para vencer 6-2 a los Bravos de León. Alan Espinoza con par de dobletes empujó dos carreras para Veracruz. Jeff Ibarra (2-2) fue el ganador, luego de que el abridor José Piña lanzó 6.1 episodios en cinco hits con dos carreras.

Julio-Ruiz1 Oaxaca. Rudy Acosta lanzó ocho entradas en cuatro hits y Jonathan Partida terminó dando la estocada para la blanqueada combinada, al superar los Guerreros de Oaxaca 7-0 a los Pericos de Puebla. Acosta, que ponchó a cuatro, obtuvo su primer triunfo a cambio de una derrota. José Martínez disparó cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada.

Tijuana.