Inicio Mi Punto de Vista Generales no quieren año sabático

Generales no quieren año sabático

Los Generales de Durango levantaron la mano señalando que no quieren año sabático, decisión que se tomó en la última asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol por una votación de manera unánime. La franquicia desea continuar porque los obstáculos que le impedían mantenerse entre los 18 competidores ya fueron superados.

La pesada deuda económica que tenían para con algunos jugadores y otros rubros fueron saneados, según aclaran los propios directivos. Por supuesto que la ayuda divina no llegó desde el cielo ni mucho menos. Aquí la solución al problema resultó vía Gobierno del estado a través del Instituto del Deporte.

El equipo duranguense no tenía otra salida que depender del erario público –como otros más- para resolver esa difícil situación económica con la que debutó y terminó en su retorno –aunque con otro nombre de batalla- al viejo circuito en México.

Aunque la LMB no ha tenido un pronunciamiento sobre la permanencia de los Generales, me pregunto si la decisión que tomaron en su asamblea fue para presionar a que estos consiguieran lana donde sea y como sea, porque tampoco hubo algo oficial respecto a jugar con su experimento del año próximo con 15 equipos, en donde por obvias razones alguien tendría que descansar, o tal vez preparaban para una siguiente reunión pedirle a otra escuadra que acompañara a los duranguenses en ese año de descanso.

Si Durango cuenta con el apoyo de la autoridad estatal, no solamente para haber cubierto su adeudo sino para continuar activo, la Liga no sufrirá transformación alguna y tendremos dos próximos torneos con 8 escuadras por zona. ¿Cuánto tiempo?, no lo sé, porque ha sido característico y recurrente los cambios de plaza, como sucederá en el 2018 con los Rojos del Veracruz que entierran años gloriosos para emigrar a la frontera y convertirse en Tecolotes de los Dos Laredos.

Nuevo Manager.  Los Diablos Rojos del México ya empezaron con la reestructuración del equipo para el par de mini torneos próximos. Y lo hicieron nombrando al nuevo timonel, después de haber cesado a Miguel Ojeda apenas unos días después de concluida la campaña del 2017.

Fieles a sus costumbres y raíces, el cuadro capitalino se inclinó de nuevo por alguien que haya defendido la camiseta por muños años y que tenga ese impacto e identidad con su público. Por esa razón eligieron a Víctor “Flamingo” Bojórquez quien este jueves fue presentado de manera oficial.

Bojórquez fue un jardinero que dejó mucha huella en la franquicia, y elemento importante en la conquista de los últimos títulos del club. Víctor hará su debut en esa faceta y el éxito y permanencia dependerá del plantel que pueda ofrecerle.

Recordemos que el México decidió jugar exclusivamente con nativos junto con su hermano menor Guerreros de Oaxaca, por disentir con la decisión de otros clubes –como Toros, por ejemplo- de llevar más pochos al roster que aquellos que realmente nacieron en nuestro país.