26.8 C
Culiacán
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Grandes Ligas Goldschmitdt y San Luis renuevan por 5 años y US 110 millones

Goldschmitdt y San Luis renuevan por 5 años y US 110 millones

​Paul Goldschmidt se quedará con los ​Cardenales de San Luis por cinco temporadas más luego de la actual tras acordar una extensión de contrato de al menos 110 millones de dólares, según un reporte de The Athletic.

El inicialista, quien llegó a la franquicia de la División Central de la ​Liga Nacional en la temporada muerta, está en el último año del trato que había firmado con los ​Cascabeles de Arizona y que le reporta 14.5 millones de dólares en 2019.

Al jugador por el que los pájaros rojos entregaron tres peloteros no lo iban a dejar ir fácilmente. Mientras se dan a conocer los detalles finales del acuerdo se entiende que Goldschmidt ganará alrededor de 22 millones de dólares por temporada.

Jeff Passan, de ESPN, reportó que la cifra total del contrato ronda los 130 millones de dólares de acuerdo con la información de una fuente con conocimiento de las negociaciones.

La extensión que anunció The Athletic en primicia es similar en dinero al contrato que firmó ​J.D. Martínez como agente libre, aunque no se sabe aún si “Goldy” tiene opciones para salirse del contrato como las del slugger de los Medias Rojas de Boston.

El cuarto bate de los Cardenales de San Luis es uno de los sluggers más consistentes de esta década en la Liga Nacional. Su línea ofensiva vitalicia es de .297/.398/.532 con 209 jonrones y 710 carreras remolcadas. Ha sido seleccionado al Juego de Estrellas en las últimas seis temporadas consecutivas.