Inicio Liga Mexicana del Pacífico Golpe de timón de los Yaquis en la octava marcó diferencia

Golpe de timón de los Yaquis en la octava marcó diferencia

CIUDAD OBREGÓN, Son.- Rally de 4 anotaciones en el capítulo número 8, dio la victoria a Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 7 carreras contra 6, en apretado encuentro de poder a poder.

La novena local tomó la delantera en el segundo episodio, con par de dobletes de Sebastián Valle y Juan Carlos “Haper” Gamboa con la primera producción para la causa de la tribu, y abrir el marcador de 1 carrera por 0.

Los cachanillas respondieron de inmediato, Luis Juárez negoció pasaporte, imparable del encendido Michael Choice para dejar la mesa servida a Balbino Fuenmayor (1) quien con poderoso trueno por el central empujó 3 carreras a la registradora, con su primer cuadrangular de la noche.

Para el quinto rollo continuó el ataque emplumado, palo de vuelta entera de Balbino Fuenmayor (2) con su segundo vuela cercas de la jornada y cuarta producción, que incrementó la ventaja emplumada a 4 carreras contra 1.

Los de la tribu acortaron distancia en el sexto, con cuadrangular por el prado izquierdo de Sebastián Valle (1) para el 4 por 2.

El inning de la fortuna también fue para los sonorenses, quienes se acercaron peligrosamente en el marcador al fabricar su tercera carrera con imparable productor de Alonso Harris.

El rumbo del encuentro se definió en el octavo rollo, Obregón atacó la serpentina cachanilla al fabricar rally de 4 anotaciones que dieron de nuevo la victoria a los pupilos de Sergio Omar Gastélum, por marcador de 7 a 4.

Para el noveno episodio parecía que Mexicali haría la hazaña, sin embargo no le alcanzó la reacción, Luis Felipe Juárez con panorámico cuadrangular de 2 carreras por lo profundo del prado izquierdo, cerró el marcador a 7 carreras contra 6 a favor de los de Cajeme.

El yucateco Eduardo Vera tuvo una buena salida, sin embargo se fue sin decisión, su labor se resume en 5 entradas 1 tercio trabajadas, 5 indiscutibles, 1 jonrón, 2 carreras limpias admitidas, 1 pasaporte y 6 chocolates, continuaron en relevo Rodolfo Aguilar, Nicolás Heredia, Edgar Gómez (0-1) quien cargó con la derrota, Manuel Valdez, y Roque Gutiérrez.

Por su parte Arturo López, lanzó durante 3 entradas 2 tercios, permitió 5 imparables, 1 de ellos cuadrangular, le anotaron en 3 ocasiones, concedió 3 bases por bola y ponchó a 3 bateadores, continuaron los pitchers Carlos Machorro, Faustino Carrera, Nathanael Santiago, el ganador Edwin Fierro (1-0) y Mario Meza (1) con el salvamento.

Para el segundo de la serie por Mexicali subirá al montículo su tercer hombre en la rotación Daniel Flores (0-0), quien se medirá ante el pitcher Dallas Martínez, en duelo pactado a las 18:10 horas, tiempo de Baja California.