Inicio Grandes Ligas Gran salida de Kershaw y Dodgers toman ventaja sobre Rays

Gran salida de Kershaw y Dodgers toman ventaja sobre Rays

Arlington.- Clayton Kershaw mostró sus hechuras y encaminó a Dodgers de Los Ángeles para vencer 8-3 a Rays de Tampa Bay en el Juego 1 de la Serie Mundial, duelo donde el nayarita Víctor Aarón González hizo su debut en Serie Mundial como relevo.

 

Un rally de 4 rayitas en el quinto rollo y 6 entradas completas de sólo una carrera por parte de Kershaw, fueron las claves para que los angelinos pegaran primero en la pelea por el título, triunfo que se le otorga al abridor estelar de los californianos con trabajo de 6 innings de 2 hits y 1 carrera, otorgó una base y ponchó a a 8 enemigos, igualando a Curt Schilling y Josh Beckett con la mayor cantidad de juegos (6) con al menos 8 Ks y 1 carrera o menos en la historia de Grandes Ligas.

Tablazo con uno por delante de Cody Bellinger le dio la delantera 2-0 a Dodgers en el cuarto rollo, mientras que el rally del quinto innings fue armado con bola ocupada de Max Muncy para que Mookie Betts anotara, seguido por imparables remolcadores de Will Smith, Chris Taylor y Kiké Hernández para poner la pizarra 6-1 en ese momento.

Kevin Kiermaier había recortado distancias en la apertura de la entrada número 5 con batazo solitario de cuatro estaciones; Tyler Glasnow fue el derrotado con trabajo de 4.1 innings de 3 hits y 6 carreras, dio 6 bases y ponchó a 8 rivales.

Josh Fleming entraría al relevo por Tampa Bay en el sexto rollo, siendo recibido por cuadrangular sin gente en base de Mookie Betts, mientras que Justin Turner y Max Muncy ligaron dobletes para poner el score 8-1; por su parte, Rays se volvió a hacer presente en la pizarra con imparables de Mike Brosseau como emergente y de Kiermaier para sumar dos anotaciones y colocar los cartones 8-3.

El mexicano Víctor González entró en la séptima entrada con dos en base y un out, permitiendo par de hits sin carreras a su cuenta, saliendo del problema con un vistoso doble play.

Joe Kelly fue quien cerró el cotejo en orden para afianzar el triunfo de Dodgers; mañana se juega el segundo de la Serie Mundial con Blake Snell confirmado para abrir por Rays, mientras que los angelinos aún no anuncian a su lanzador que estará arrancando en la lomita.