Inicio Liga Mexicana del Pacífico Grand slam de Alvarez da victoria a los Aguilas

Grand slam de Alvarez da victoria a los Aguilas

Culiacán, Sinaloa, Dic. 10 de 2017.- Ricky Alvarez conectó el tercer cuadrangular con las bases llenas de Mexicali esta temporada y el número 10 en la Liga Mexicana del Pacífico, en tanto Rolando Valdez mantuvo el control del porcentaje de efectividad en la victoria de los Aguilas de Mexicai 4-2 sobre los Tomateros para evitar la barrida.Dic10-3

Alvarez envió la esférica a lo más alto de las gradas del jardín izquierdo  con Luis Juárez (bola ocupada), C.J. Retherford y David Harris (ambos con hit) en las almohadillas, para voltear la pizarra 4-1 después de que los Guindas le cayeron en la primera ronda a Valdez (4-2) con doblete productor de Sebastián Elizalde, un inning que el tamaulipeco logró evitar más daño al tener corredores en las esquinas y solamente un out.

La segunda carrera de Culiacán fue por cuadrangular de Ryan McGroom (4) en la sexta ante Valdez, cuyo promedio de carreras limpias quedó en 1.75.Dic10-4

El jonrón de Alvarez lo asestó al pitcheo del zurdo Amílcar Gaxiola (0-2), quien después de ese batazo ya no volvió a aceptar de imparable en los tres siguientes episodios que permaneció en la lomita.

Los Tomateros no volvieron a pisar la antesala desde el primer capítulo cuando Elizalde llegó a tercera por un error del cátcher tras su doble remolcador.

TRIUNFAN CHARROSDic10-1

Zapopan.- Will Oliver ganó su primer partido de la temporada con gran labor de 3 hits en 7 entradas tras haber sufrido cuatro derrotas, y Japeth Amador disparó cuadrangular de 3 carreras en la segunda entrada para que los Charros de Jalisco vencieran 8-2 a los Cañeros de Los Mochis.

Oliver (1-4) ponchó a 7 regaló una sola base por bolas y colgando 7 argollas.Dic10-2

El jonrón de Amador, si sexto de la temporada, lo dio después de dos outs contra Jonathan Castellanos (2-4) que coronó ataque de 4 carreras y que colocaba a los locales 6-0 en la pizarra.

Yordanys Linares y Carlos Figueroa remolcaron par de carreras cada uno. Olmo Rosario y Carlos Soto conectaron imparables productores en la novena entrada para sacudirse la blanqueada ante los pitcheos de Carlos Pech que admitió tres hits en esa ronda.

La victoria le permite a Jalisco darle alcance a los verdes en el séptimo lugar.

BLANQUEADA Y BARRIDA

Navojoa. Jaime Lugo y dos relevistas le colgaron a los Venados de Mazatlán las nueve argollas y además la barrida en la serie, al imponerse los Mayos por 5-0 en un resultado que los convierte en los únicos ocupantes del segundo lugar.

Lugo (4-2) recorrió 7 entradas con 5 hits y 7 ponches bajando a 2.28 su efectividad, el quinto mejor del circuito.

Max Ramírez dio cuadrangular por segunda noche consecutiva al encontrar un compañero en base en la cuarta entrada, lo que aumentaba a 3-0 la ventaja de la tribu ante Alfonso Sánchez (1-5) quien cargó con la derrota al lanzar 4 episodios con 3 carreras.

Fernando Flores con hit remolcó el otro par. Navojoa tiene récord de 12-6 en esta segunda vuelta y quedó a un juego del líder Mexicali.

EN EXTRAINNING

Hermosillo.- Miguel Mejía hizo un lanzamiento descontrolado con las bases llenas en el cierre de la novena entrada con las bases llenas, wildpitch que permitió a los Naranjeros la victoria 6-5 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón que cortaron una racha de seis series perdidas de manera consecutiva.

Mejía (derrotado) se enfrentaba a Alejandro Flores cuando hizo ese pitcheo malo, anotando Efrén Navarro quien inició la entrada conectando de hit y avanzando a tercera en doblete de José Amador.

La tribu llenó las bases con intencional para Fernando Pérez, y puso la trampa para el doble play con Flores luego de que Mejía ponchara a Jason Atondo, pero el wildpitch echó por la borda sus planes.

Los Yaquis, que ganaban 2-0 en la tercera por doblete remolcador de ambas carreras de Tomo Otosaka, revirtieron un marcador de 2-5 en la octava anotando 3 en la octava para empatar los cartones, dos de ellas con hit de Sergio Contreras y la otra por elevado de sacrificio de Richy Pedroza, todo ante los disparos de Carlos Fisher.

Hermosillo le había dado la vuelta con 3 carreras en la quinta y ampliaron a 5-2 un episodio después cuando Jorge Flores recibió pelotazo con las bases llenas y Jason Bourgeois elevó a los jardines para producir en pisa y corre.

Los abridores Marco Duarte y Barry Enright se fueron sin decisión. Este último aceptó 5 hits y 2 carreras en seis entradas.