Con grand slam de Valle, México gana 5-1 a Venezuela

Culiacán, Sinaloa, Febrero 03 de 2017.- Sebastián Valle convirtió el estadio en una sucursal del manicomio al conectar grand slam en el cierre de la novena entrada, impulsando cuatro carreras que rompieron el empate 1-1 y que otorgó a los Aguilas de Mexicali (México) su octava victoria consecutiva en Series del Caribe derrotando 5-1 a las Aguilas de Zulia (Venezuela).

Valle sacó la pelota de línea por el bosque izquierdo sobre Pedro Rodríguez (derrotado) en cuenta máxima de 3-2, lo que provocó inmediatamente la locura en más de 24 mil espectadores que registraron la asistencia más grande desde que se inauguró este inmueble que es la casa de los Tomateros de Culiacán.juga3

México se mantiene invicto con récord de 3-0 y podría asegurar el primer lugar del torneo si vence el domingo a Cuba, con quien cierra el calendario regular. Venezuela emparejó sus números en 1-1.

Rodríguez recibió un sencillo de Luis Juárez al bosque derecho y cometió costoso error al tirar mal a la intermedia en su intento de sacarlo después de tocar la pelota Ronnier Mustelier que quedó anclado en la inicial. El emergente Jesse Castillo recibió boleto con lanzamientos que buscaban evitar que elevara a los jardines, llenándose las bases para que viniera Valle a dar ese cañonazo de línea en cuenta llena.

Sebastián, que arrancó como titular en el orden al bat, había conectado doblete en la tercera entrada, y en cuyo episodio México tuvo la segunda oportunidad consecutiva de empatar la pizarra, luego de que Venezuela tomó ventaja de 1-0 en la parte alta.juga2

Venezuela colocó corredores en posición de anotar en los dos primeros innings ante Barry Enright, pero el norteamericano y refuerzo de Mexicali ya no corrió con la misma suerte en el tercero donde permitió la carrera que colocó a Zulia 1-0, con sencillos de Jonathan Herrera y José Castillo, el de este último productor y ya con dos outs.

El equipo mexicano también tuvo sus oportunidades que no aprovechó, sobre todo en la tercera entrada que Sebastián Valle abrió con doblete y avanzó en toque de sacrificio de Isaac Rodríguez, dos refuerzos tomados de los subcampeones Cañeros de Los Mochis.

Pero en la quinta consiguieron sacudirse el dominio de Carlos Hernández que los había amarrado en tres míseros hits en cuatro capítulos. Jason Bourgeois le disparó un sencillo al bosque izquierdo combinado con error del jardinero que no supo medir el bote, anclando en segunda desde donde anotó con sencillo de C.J. Retherford después de que Yuniesky Betancourt fallara sacando un globo a la intermedia.juga1

Y aunque Mexicali todavía llenó las almohadillas con un boleto intencional para Luis Juárez con el que salió Hernández del montículo, y vino hit dentro del campo de Ronnier Mustelier, el relevista Rómulo Sánchez evitó el despegue de los aztecas ponchando a Agustín Murillo.

En los dos siguientes innings el juego se volvió en un duelo de pitcheo entre los relevistas hasta que vino el desenlace del noveno capítulo que empezó con el error del serpentinero Pedro Rodríguez y el grand slam de Valle.

Oliver Pérez retiró la novena entrada en orden para adjudicarse la victoria.