Inicio Mi Punto de Vista Guasave operado por LMP, pero ¿cuánto tiempo?

Guasave operado por LMP, pero ¿cuánto tiempo?

MI PUNTO DE VISTA

 

La Liga Mexicana del Pacífico tendrá el control absoluto de los Algodoneros de Guasave, en tanto surjan inversionistas que deseen tomar las riendas del equipo en su regreso a esa plaza. No será la primera vez que los directivos de clubes adquieran esa responsabilidad, aunque en esta ocasión el motivo se produce por otras circunstancias.

Pero, ¿qué tanto tiempo asumirán ese rol, cuando las expectativas no son muy claras ni alentadoras en una ciudad donde el beisbol tuvo que salir por falta de apoyo?.

La misma Liga se encargó de poner muy alta la cerca que ningún inversionista se animó a saltar, estableciendo una cuota elevada al derecho de admisión que hizo meter reversa a unos cuantos interesados, y no tuvo otra alternativa que integrar y administrar este equipo como única salida para respaldar la promesa que en campaña hizo el ahora presidente de México a los habitantes de Guasave.

Nos comentaba Omar Canizalez en una charla telefónica que la expansión –algo que nunca buscaron, al menos para la próxima temporada- no ha sido tarea fácil, que transitarán sobre terrenos escabrosos pero que tienen confianza en que esta nueva semilla pueda germinar.

Tanto Guasave como Monterrey tenían sus dudas provocadas por lo que consideraron un excesivo cobro por derecho de piso. Pero finalmente a los regiomontanos lograron convencerlos de que había que apoyar el compromiso del presidente de México, por lo que hubo un acuerdo mutuo –entiéndase facilidades- para que los Sultanes dieran como los novios en el altar, el “sí acepto”.

Con Guasave no pudo aplicarse el mismo criterio por carecer de personajes interesados en meterle un montón de billetes a esta tarea. También vía telefónica, el señor Guadalupe Miranda, uno de los más interesados en tomar el toro por los cuernos, nos confesaba que solamente para operar la franquicia en su primera temporada se requerían de al menos 40 millones de pesos, sin incluir lo que tenían que desembolsar para la adquisición del equipo.

La Mex-Pac mantuvo un hermetismo grande temeroso de no equivocarse en esta decisión. Pero esto que para muchos consideran que se trata un simple capricho presidencial podría resultarles costoso a la larga.

EL DRAFT

Lo que la Liga no ha hecho oficial es fecha y lugar para el draft donde habrán de proveer de jugadores a ese par de franquicias. Se dice que podría ser el 25 de este mes en Monterrey, pero otros colocan esta ceremonia en Hermosillo y también en la sede de la Liga (Guadalajara) que tiene más lógica

Ya con Monterrey listo y Guasave operado por la propia Liga, los ocho clubes tendrán los próximos días qué manejar con pincitas su roster, ser muy selectivos y ver qué les conviene mantener y soltar. Recordemos que conjuntos serán los que habrán de apoyar para la integración de Sultanes y Algodoneros, y que seguramente muchos de sus estelares serán intocables.