Inicio Liga Mexicana de Beisbol Guerreros vs Sultanes: final inédita en la LMB

Guerreros vs Sultanes: final inédita en la LMB

Por sexta ocasión en los últimos siete años, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tendrá a partir de este martes un duelo inédito en la pelea por el título entre los Guerreros de Oaxaca y los Sultanes de Monterrey.

En cuatro de las últimas cinco ocasiones que ocurrió, el representante de la Zona Sur levantó la Copa Zaachila.

2012: Rojos del Águila de Veracruz sobre Rieleros de Aguascalientes en siete juegos.

2013: Tigres de Quintana Roo sobre Sultanes de Monterrey en cinco desafíos.

2014: Pericos de Puebla cayó ante Diablos Rojos del México en cuatro choques.

2015: Tigres de Quintana Roo sobre Acereros del Norte en cinco encuentros.

2016: Pericos de Puebla sobre Toros de Tijuana en seis juegos.

La más reciente ocasión que un equipo de la Zona Norte se coronó en una Serie del Rey inédita fue en 2014, cuando Diablos se impuso a Pericos de Puebla por barrida.

La Serie del Rey del segundo campeonato de 2018 presenta de nueva cuenta un duelo no antes visto en la definición del título.

En el rol regular Guerreros de Oaxaca y Sultanes de Monterrey chocaron en tres ocasiones, del 17 al 19 de julio en el Palacio Sultán, y los “Fantasmas Grises” se llevaron la serie completa.

Por Sultanes los mejores a la ofensiva contra Guerreros este año, y que se mantienen con el equipo, fueron Yadir Drake con .571 (de 7-4), Marco Guzmán con .500 (de 12-6), Agustín Murillo con .467 (de 15-7) y Ramiro Peña con .417 (de 12-5).

En total, la ofensiva de Sultanes le bateó a Guerreros en este campeonato para .426, con cuatro vuelacercas y 27 carreras impulsadas.

Por Guerreros de Oaxaca los mejores a la ofensiva contra los regios este año, y que se mantienen con el equipo, fueron Yuniesky Betancourt .357 (de 14-5) y Julián Ornelas con .300 (de 10-3).

En total, la ofensiva de Guerreros le bateó a Sultanes en este campeonato para .302, con dos cuadrangulares y 13 carreras impulsadas.