Inicio Liga Mexicana del Pacífico “Ha sido una temporada muy difícil, porque no puedes planear bien”: Sergio...

“Ha sido una temporada muy difícil, porque no puedes planear bien”: Sergio Omar Gastélum

Los Yaquis han tenido una tremenda temporada, pero aún así no ha sido fácil para el piloto de la tribu, Sergio Omar Gastélum, puesto que entre lesiones y el COVID-19 no le han permitido tener control al 100%.
“Ha sido muy difícil porque no puedes planear, porque tu planeas y te levantas al otro día y ya tienes que cambiar, porque tienes contagios, lesiones, en la cuestión del COVID-19, yo soy una persona que planea un día antes para dejar todo listo”, comentó Gastélum.
Así mismo agrego que ha tenido que ir improvisando, aprendiendo como cubrir los huecos de jugadores lesionados o algunos que daban positivo, la adaptación ha sido la principal arma.
Uno de los objetivos de Gastélum antes de iniciar la temporada, era el tener 2 o 3 jugadores que pudiera fungir de utilitys (jugar en varias posiciones).
“Teníamos que tener un mínimo de 3 peloteros que fungiera de 2 a 3 posiciones, porque yo sabía lo que se venía, los tenia que adaptar, para cuando se llegara la situación tuviera de donde echar mano”.

Feliz de los 100 triunfos
Hace poco llegó a 100 triunfos como manager de los Yaquis de Ciudad Obregón, lo le generó gran alegría, y que lo motiva a seguir trabajando en el objetivo principal, que es ser campeón.
“No tenia mente de las 100 victorias, son muchas en tan poco tiempo, me lo hicieron saber nuestro gerente de medios, y ya que te ponen esa marca tan cerca comienzas a sentir más adrenalina, me siento muy contento muy feliz, y con yaquis, con una sola camisa, si bien es cierto no tuve la fortuna de jugar mucho acá, pero lo llevo en la sangre, lo disfrute al máximo, lo compartí con mi familia, sin embargo mi objetivo va mas allá”, sentenció.