Inicio Sin categoría Habrá 10 mexicanos en los playoffs de la DSL

Habrá 10 mexicanos en los playoffs de la DSL

Después de un calendario de 72 juegos, la Dominican Summer League (DSL) llegó a su etapa de playoffs y México tendrá a 10 representantes en los rosters de los seis conjuntos clasificados.

Esos equipos son los Rockies de Colorado, Rays de Tampa #1, Rangers de Texas #2, Cardenales Blue de San Luis, Rangers de Texas #1, y Diamondbacks de Arizona #1.

Hay que recordar que este 2018 hubo un récord histórico de peloteros mexicanos participando en la DSL (el primer escalón dentro del sistema de sucursales de las Grandes Ligas) con un total de 49 jugadores.

Los Tigres de Detroit fueron la organización que más peloteros mexicanos tuvo en la Dominican Summer League con ocho, le siguieron los Padres de San Diego con siete, los Azulejos de Toronto y Rangers de Texas con cinco, los Dodgers de Los Ángeles y Cachorros de Chicago con tres.

Los Cardenales de San Luis, Rays de Tampa, Astros de Houston y Cerveceros de Milwaukee con dos, y Bravos de Atlanta, Atléticos de Oakland, Diamondbacks de Arizona, Filis de Filadelfia, Medias Rojas de Boston, Reales de Kansas City, Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco con uno cada uno.

De los 49 mexicanos, 27 fueron lanzadores derechos, nueve pitchers zurdos, cinco catchers, seis infielders y dos jardineros.

Los 10 mexicanos en playoffs:

Rigoberto Borbolla P ARI
Bernnie Alaniz C COL
Ramón Mendoza 3B STL
Héctor Soto P STL
José Cerda OF TAM
José Del Palacio OF TAM
Damián Mendoza P TEX
Jesús García P TEX
Darel Torres P TEX
Martín Buitimea P TEX