Inicio Primera Fuerza ¡Habrá refuerzos en playoffs de la Liga JAPAC!

¡Habrá refuerzos en playoffs de la Liga JAPAC!

La Liga JAPAC ha dado un paso largo y claro en ruta a una postemporada todavía mas interesante, al retomar el sistema de elección de refuerzos desde la primera ronda de playoffs.

Esta medida, a la que no se recurría desde la época de los 90’s, era de unos de los “reclamos” de un buen sector de aficionados en aras de darle una refrescada al entorno mediático y cualitativo de los playoffs.

Obviamente, todo tendrá un orden. Son 9 los conjuntos que participarán para que avancen 6 a postemporada. El primero en tomar un refuerzo será quien haya calificado en sexto puesto, el segundo quien avance en quinto, y así en orden ascendente.

Habrá una segunda ronda, en ese mismo orden, para proteger un segundo elemento por aquello que el primero no pueda, o decline, seguir jugando.

Habrá refuerzos igualmente para semifinal y gran final.

EQUIPOS

Los concursantes (por cierto se redujo a 20 el máximo de peloteros por roster) quedaron sembrados en par de grupos: Del Agua y De la Salud. Jugarán dos vueltas con repartición de puntos. Para la segunda se sortearán de nuevo los grupos, pero quienes concluyan en el liderato de cada pelotón de la 1V, será cabeza de grupo en la segunda.

En el Grupo Del Agua están JASA Sports, Rangers de GAPSA, Revista STRIKEOUT, Broncos del TecNM-Cul y Borregos del ITESM.

En el De la Salud, que algunos amigos parodian como “De la Muerte”, van UAS, JAPAC, SNTE 27, y Teyki RPallets.

La campaña iniciará el domingo 24 con personaje homenajeado por definir.