Inicio Liga Mexicana de Beisbol Habrá séptimo juego; los Tigres ganan 5-2

Habrá séptimo juego; los Tigres ganan 5-2

Mérida, Junio 17 de 2018.- Alonzo Harris conectó cuadrangular por el bosque izquierdo con dos compañeros en las bases en el sexto capítulo, y guio a los Tigres de Quintana Roo al triunfo 5-2 sobre los Leones de Yucatán para empatar la serie final del Sur y forzar un séptimo y decisivo partido.

Harris, con su segundo vuelacercas del playoff, le dio la bienvenida a José Manuel López quien heredó par de corredores en las bases por parte de Carlos Frías (derrotado), a quien C.J. Retherford le pegó doblete y pasó intencionalmente a José Amador en una estrategia que no le funcionó al manager Roberto Vizcarra quien vio más posibilidades de sacar la entrada enfrentando a Alonzo.

El cañonazo de Harris llegó con el marcador empatado a dos carreras en un duelo que los Tigres comenzaron ganando 2-0 y que necesitaban del triunfo si querían seguir aspirando a la Serie del Rey.

El séptimo juego se disputará este martes en Mérida en donde el ganador se medirá a los Sultanes de Monterrey que se coronaron en el Norte necesitando seis juegos para dejar fuera a los campeones Toros de Tijuana.

Los Tigres requirieron del trabajo de uno de sus estelares abridores como Javier Solano quien entró desde la quinta sustituyendo a Pablo Ortega, en un momento difícil para los felinos y cuando el partido estaba 2-2. Solano trabajó 4.1 episodios con 4 hits para llevarse la victoria.

La ventaja de Quintana Roo de 2-0 llegó en la segunda ronda sobre los pitcheos de Felipe Arredondo, a quien Rolando Acosta le disparó un doblete por la raya de la primera base con Retherford y José Amador en las almohadillas tras conectar de imparables.

Jesús Valdez le dio en el cierre de ese inning cuadrangular a Ortega para acercar a los Leones 1.2, y empataron la pizarra en la cuarta con hit de Ricardo Serrano, el tercero de manera consecutiva que recibía Pablo Ortega quien evitó más daño al dominar a Walter Ibarra en rodado para doble play.

Pero en la sexta llegó ese cañonazo de Harris que marcó la diferencia, después de que en el cierre del quinto inning los Leones dejaran las bases llenas y donde comenzó el gran trabajo de relevo de Solano que dominó a Leo Heras con rodado a la inicial.

Yucatán volvió a colocar a dos corredores en las bases en el sexto con imparables. Sin embargo, Solano ponchó al peligroso Everth Cabrera para evitar daño.

Solano volvió a permitir otros dos hits en el octavo, pero logró salir ileso cuando Rubén Sosa elevó al bosque derecho para el tercer out.