Inicio Grandes Ligas ¿Habría decidido colgar el guante Jaime García?

¿Habría decidido colgar el guante Jaime García?

Jaime García podría estar viviendo sus últimos innings como pelotero en activo

Flavio Córdova

Las múltiples lesiones y específicamente en el hombro izquierdo (el de lanzar), han puesto a meditar al pitcher Jaime García sobre la decisión de colgar el guante de manera definitiva.

Con una carrera por demás sobresaliente en la Gran Carpa, el tamaulipeco piensa ya sobre el retiro, y aunque no es una decisión que haya tomado tajantemente, sí hay un fuerte porcentaje de probabilidad que en el 2019 ya no lo veamos en los diamantes de las Grandes Ligas.

“Si te das cuenta todos los años de mi carrera he tenido una lesión grande, tengo tres cirugías, que necesito otra cirugía grande en mi hombro de nuevo y que no me voy a volver a operar”, palabras como esas, dan a entender que el final esta más próximo de lo esperado para el zurdo tamaulipeco.

Lo que sí dejó claro es que vino a Naranjeros de Hermosillo a cumplir con su promesa de volver a tirar en la Liga Mexicana del Pacifico, convivir con la gente y sobre todo poder aportar toda su experiencia a las futuras generaciones.

“El venir para acá a Hermosillo no tiene nada que ver en buscar trabajo, en mostrarme, en hacer números, para nada, esto es 100% venir a cumplir mi palabra de que yo dije que iba a volver a jugar acá después de 12 años, tratar de convivir con la gente, que la gente me conozca, que convivan conmigo, tratar de convivir con los jóvenes del equipo, ayudarlos, motivarlos, y nada que ver con conseguir trabajo para mi”, sentenció.

Entre sus proyectos tiene pensado escribir un libro, y también ha estado en platicas con gente cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que no sería extraño que lo integren al nuevo proyecto del beisbol en México.

Esto y más podrá leer en el articulo completo que saldrá en la edición impresa del mes de enero de Revista Strikeout.