Inicio Grandes Ligas “Haré que los Blue Jays se enorgullezcan”: Ryu

“Haré que los Blue Jays se enorgullezcan”: Ryu

TORONTO — El coreano Hyun-Jin Ryu es el abridor que los Toronto Blue Jays necesitaban para integrarlo en un equipo con bastantes jugadores “de realeza beisbolera”.

Este es el punto de vista del agente Scott Boras sobre el acuerdo por cuatro campañas y $80 millones de dólares con el que los Blue Jays trajeron al zurdo coreano desde Estados Unidos.

Ryu aceptó la semana pasada irse con los Blue Jays y llegó procedente de Corea del Sur para su presentación el viernes en una conferencia de prensa. El serpentinero saludó a los aficionados en una transmisión televisiva en vivo con una amplia sonrisa y algunas palabras en los idiomas oficiales de Canadá.

“Hola, Canadá”, dijo Ryu. “Bonjour. Estoy feliz de estar aquí y voy a hacer que los Azulejos de Toronto se enorgullezcan”.

Ryu jugó la campaña anterior con Los Ángeles Dodgers, con los que tuvo la campaña anterior marca de 14-5 y promedio de carreras limpias admitidas de 2.32, el mejor de las Grandes Ligas.

El surcoreano fue el abridor de la Liga Nacional en su primer Juego de Estrellas y terminó segundo en la votación por el premio Cy Young después del abridor Jacob deGrom, de los New York Mets.

Ryu es el segundo agente libre que logra el contrato más jugoso en la historia de los Blue Jays después del de cinco campañas y $82 millones de dólares que el ex gerente general Alex Anthopoulos concedió en noviembre de 2014 al receptor Russell Martin.

“Este es el segundo paso en lo es para nosotros un plan a fin de construir un equipo campeón constante”, declaró el presidente de los Blue Jays, Mark Shapiro.