Inicio Liga Mexicana del Pacífico “Hasta este momento, estamos planeando para eso (abrir el juego inaugural)”: Manny...

“Hasta este momento, estamos planeando para eso (abrir el juego inaugural)”: Manny Barreda

El lanzador Manny Barreda de Tomateros de Culiacán estuvo en sesión ante medios de comunicación y habló un poco sobre lo acontecido en los últimos meses, desde el paro de actividades deportivas hasta lo que representa trabajar con un nuevo receptor, lo anterior por la baja de Román Alí Solís para esta campaña 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Hace unos días, el manager Benjamín Gil mencionó que Manny Barreda sería el pítcher abridor para la fecha inaugural de la campaña.

“Hasta este momento, estamos planeando para eso (abrir el juego inaugural), gracias a dios me siento bien aunque mi rutina sí cambió un poquito”, mencionó el diestro, quien se perdió el arranque de la pretemporada tras dar positivo a pruebas de COVID-19.

Barreda hizo referencia a lo que representa trabajar con los hermanos Hans y Alexis Wilson, dos elementos que se perfilan para ver acción en la receptoría del conjunto guinda:

“Es un área (relación pítcher-catcher) donde hemos estado aprendiendo unos de otros, es mucho platicar sobre mi rutina, sabemos que va a ser difícil al principio pero es algo que tiene que pasar”.

“Alí Solís es un estudiante del juego y de otros equipos. Nos tiene muy mal acostumbrados (*risas)”, agregó Barreda.

Por último, el estelar de Tomateros que vivirá su quinta campaña con los guindas, añadió que es importante tener una actividad económica alterna y generar ingresos extras en relación al beisbol, ya que el receso por la pandemia representó una etapa financiera complicada y es un claro mensaje de que el pelotero debe planear su futuro familiar.