Inicio Grandes Ligas Hazaña de Villanueva; pega 3 jonrones en un juego

Hazaña de Villanueva; pega 3 jonrones en un juego

San Diego, Abril 03 de 2018.- El mexicano Christian Villanueva conectó tres jonrones en la victoria de los Padres de San Diego sobre los Rockies de Colorado 8-4, convirtiéndose en el quinto jugador de su país en alcanzar esa cifra y el primero en sus primeros 14 juegos en Las Mayores.

Villanueva, que jugó de quinto bat cubriendo la antesala, le pegó los dos primeros a Kyle Freeland en la segunda y cuarta entrada –ambos solitarios- y el tercero al venezolano Antonio Zenzatela con dos compañeros en base en la séptima para llevar al plato cinco anotaciones.

Christian se convirtió en el segundo novato de todos los tiempos en disparar tres vuelacercas en sus primeros tres turnos al bat en un juego, uniéndose a Art Shamsky de los Rojos de Cincinnati en 1966. El único otro tercera base de la Liga Nacional con un juego de tres jonrones como novato fue Eddie Mathews que lo hizo en 1952.

Beto Avila fue el primer mexicano en cincelar esa hazaña en 1951 y lo consiguió el 20 de junio jugando con Cleveland ante los Medias Rojas de Boston, partido que ganó la tribu 14-8 en el Fenway Park.

Vinicio Castilla, Erubiel Durazo y Adrián González lo hicieron años después con la diferencia de que los tres consiguieron esa hazaña dos veces.

Castilla lo consiguió la primera vez el 5 de junio de 1999 con Colorado ante los Cerveceros de Milwaukee ganando 12-11 y alineando de quinto bat como antesalista. En el 2001, un  28 de junio en el PNC de los Piratas pegó sus otros tres jonrones en el primero de dos partidos en una doble cartelera jugando como tercera y cuarto bat.

Durazo lo hizo el 17 de mayo de 2002 con los Diamondbacks de Arizona enfrentando a los Filis de Filadelfia en el Chase Field, partido que ganaron 12-9. Erubien jugó como cuarto bat cubriendo la primera almohadilla. Dos años después, el 18 de agosto de 2004, volvió a pegar tres jonrones  contra los Orioles de Baltimore jugando para los Atléticos de Oakland como designado y sexto bat, ganando 5-4.

La hazaña de González fue primeramente el 8 de abril de 2015 con los Dodgers ante los Padres en el Dodger Stadium ganando 7-4. El Titán alineó como tercero en la primera almohadilla. El 22 de agosto de 2016 lo repitió con los Dodgers pero ahora ante los Rojos de Cincinnati en el Great American Ball Park donde se impusieron 19-8 jugando como inicialista y tercer bat.

El primer jonrón de Villanueva puso en ventaja a San Diego y luego los acercó 2-4 después de que Colorado fabricó par de carreras en la tercera y una más en la cuarta. Su cañonazo de la séptima le puso el candado al partido.

Villanueva entró a un selecto grupo de jugadores con más jonrones en sus primeros 14 partidos en las Mayores, una lista que lidera Trevor Story con 8. El mexicano tiene 7 tomando en cuenta los 4 de la campaña anterior.

Luego vienen Carlos Delgado, Rhys Hoskins, Dino Restelli y Trey Mancini, todos con siete.