Inicio Liga Mexicana de Beisbol Hernández toca la perfección; 3 quedan tendidos

Hernández toca la perfección; 3 quedan tendidos

LEÓN.- El zurdo Carlos Hernández lanzó seis entradas de manera perfecta hasta que en la séptima Amadeo Zazueta le rompió el encanto con doblete, pero los Toros de Tijuana se llevaron la serie al derrotar 6-4 a los Bravos de León ante 2,997 aficionados reunidos en el Estadio Domingo Santana.

Isaac Rodríguez y Corey Brown remolcaron dos carreras cada uno por los Toros, mientras que por Bravos Amadeo Zazueta se fue de 4-2 con una producida.

Ganó Carlos Hernández (2-0, 4.38), perdió Dustin Crenshaw (1-1, 5.06) y salvó Jason Urquídez (2), a pesar de recibir una carrera en la novena entrada.

Brandon Cunniff debutó con Bravos con un relevo de una entrada, sin permitir daño y una base.

EN LAREDO, TEXAS, El venezolano Néstor Molina (1-0, 0.00) tuvo un regreso triunfal a la Liga Mexicana y con blanqueada de seis entradas, tres hits y seis ponches llevó a los Tecolotes de los Dos Laredos a derrotar 5-0 a los Pericos de Puebla y evitar la barrida ante 3,755 aficionados reunidos en el Uni-Trade Stadium. Previo al juego, los Tecolotes dieron de baja al jardinero dominicano Leandro Castro.

Gilberto Galaviz remolcó dos en un letal ataque de tres en la sexta tanda por los Tecolotes, mientras que por Pericos Jorge Flores fue el único que repitió de imparable. Perdió el juego Henry Omaña (0-1, 4.26).

EN CIUDAD DE MÉXICO, el cubano Alexei Ramírez dejó tendidos en el terreno a los Saraperos de Saltillo con sencillo en el cierre del noveno capítulo que envío a David Vidal con la carrera que le dio el triunfo 9-8 a los Diablos Rojos del México, quienes con ello se llevaron la serie.

Los Diablos impusieron un nuevo récord en la LMB con tres bases intencionales en un episodio cuando en la sexta tanda Alexei Ramírez, Emmanuel Ávila y Carlos Figueroa fueron pasaporteados.

Miguel Mejía (1-0, 6.35) salió con la victoria, y Esteban Haro (1-1, 5.23) sufrió el descalabro.

EN TORREÓN, los Vaqueros de Unión Laguna obtuvieron su primera victoria en casa gracias a un triple productor de dos carreras del emergente Francisco Rivera con el que su equipo venció 4-3 a los Tigres de Quintana Roo.

Manuel Valdez (0-1, 7.71) fue el derrotado al permitir el batazo de Rivera, Felipe Arredondo (1-0, 4.05) el triunfador, y Maikel Cleto (3) se agenció el rescate.

José Amador (3) y Ramón Osuna (3) dispararon cuadrangular por los Tigres.

EN VILLAHERMOSA, el nicaragüense Elmer Reyes coronó una buena noche ofensiva al disparar sencillo productor en el cierre de la novena tanda para que los Olmecas tendieran 6-5 a los Sultanes de Monterrey.

Reyes se fue de 5-3 con tres remolcadas y Frank Díaz (2) la botó con dos en los senderos por Olmecas, mientras que por Sultanes el mejor al bat fue Ricky Gutiérrez de 4-3 con dos dobletes y una producida.

Ganó Heriberto Ruelas (1-0, 0.00) con dos entradas de relevo y dos ponches, y perdió Nick Struck (0-1, 1.42) en dos tercios de inning.

EN CAMPECHE, Henry Rodríguez se convirtió en el héroe del juego para los Piratas al disparar sencillo productor para dejar tendidos a los Rieleros de Aguascalientes y su equipo ganara 5-4 y así agenciarse la serie.

Rodríguez bateó de 4-3 con dos remolcadas, incluyendo cuadrangular solitario, y por Rieleros Christian Presichi produjo dos carreras.

Loiger Padrón (1-0, 0.00) fue el ganador, mientras que Anthony Carter (0-3, 2.35) salió con el descalabro.

EN DURANGO, José Juan Aguilar tuvo una jornada de cuadrangular y cuatro remolcadas, y los Leones de Yucatán terminaron por apabullar 16-5, con ofensiva de 19 imparables, a los Generales de Durango.

José Samayoa (2-0, 1.00) tuvo una sólida apertura de seis entradas, una carrera y siete imparables para salir con la victoria, mientras que Sergio Sierra (0-1, 7.20) fracasó con tres carreras en tres innings.

EN MONCLOVA, José Augusto Figueroa entró al juego por lesión de Alán Sánchez y resultó el héroe del juego para los Guerreros de Oaxaca al producir tres carreras con las que derrotaron 10-6 a los locales Acereros y de paso se agenciaron la serie.

Oziel Flores lució a la defensiva por los Guerreros. Manny Rodríguez y Jesús Castillo remolcaron dos cada uno para los Acereros.

El éxito fue para Axel Ríos (1-1, 2.25), mientras que la derrota fue para Jonathan Aboites (0-1, 8.31).