Inicio Grandes Ligas Hijo de Andre Agassi y Steffi Graf, notable prospecto en beisbol

Hijo de Andre Agassi y Steffi Graf, notable prospecto en beisbol

El apellido Agassi seguirá ligado al deporte, pero no en una cancha de tenis, sino en el diamante. Jaden Agassi es el hijo de la leyenda estadounidense del tenis Andre Agassi (y de Steffi Graf, otra estrella de la raqueta) y es un notable jugador de béisbol.

Con 18 años de edad y recuperándose de una cirugía Tommy John en el codo, Jaden Agassi planea comenzar su carrera en la Universidad del Sur de California en el otoño, después de actuaciones sobresalientes con Las Vegas Recruits, una academia de béisbol de preparación universitaria.

Y aunque su padre no quería que fuera un deportista de élite, el talento de Jaden ahora lo tiene muy orgulloso.

El joven Agassi es un jugador de dos vías. Puede defender bien la tercera base y batea con poder, pero su verdadero potencial parece estar sobre el montículo. Su padre lo sabe.

“Tarde o temprano, el béisbol tomará esa decisión por él”, dice Andre. “Pero objetivamente, con su compostura y control de un juego, parece brillar realmente como lanzador”.

El antiguo coach de Jaden, el ex lanzador de la Liga Menor Evan Greusel, que ha trabajado con él desde que tenía 8 años, está de acuerdo.

“Tiene la personalidad de un lanzador”, dice Greusel. “Tiene peculiaridades. También es el mejor para mantener a raya a los corredores que he visto en cualquier nivel”.

Además, tiene un arma que muy pocos lanzadores dominan a su edad: el cambio. También una recta que mantiene sobre las 90 millas.

Jaden no pudo haber escogido un camino más distinto al de sus padres, que brillaron en un deporte individual. El joven disfruta ser parte de un equipo. Y llegó al béisbol por sí solo, puesto que ninguno de sus padres era un seguidor de este juego.